www.euromundoglobal.com
Creador: Staff Sgt. Kate Thornton | Imagen derechos: Headquarters U.S. Air Forces in Copyright: Public Domain Información: Lockhead Martin – NASA.
Ampliar
Creador: Staff Sgt. Kate Thornton | Imagen derechos: Headquarters U.S. Air Forces in Copyright: Public Domain Información: Lockhead Martin – NASA.

¿Será posible viajar Madrid a Nueva York en 3 horas?

  • Por Gabriel L. Goold

martes 17 de mayo de 2022, 22:54h

17MAY22 – MADRID.- La NASA y la compañía Lockhead está apostando por los vuelos supersónicos. Ya hace dos décadas que dejaron de estar al alcance de cualquier ciudadano este tipo de vuelos comerciales, después del trágico accidente del Concorde en la ciudad de Paris.

La agencia espacial de Estados Unidos está desarrollando un programa sofisticado llamado X-59 “Quiet Supersonic Technology Aircraft” o Aeronave con Tecnología Supersónica Silenciosa.

El programa x-59 se basa en conseguir la reducción considerable de la explosión sónica, el famoso llamado BOOM o estruendo sonoro indicando que la aeronave pasa de velocidad subsónica a supersónica (unos 1200 Km/hora). El cual se puede oir el estruendo a decenas de kilómetros de distancia. Ese era uno de los factores que supuso una traba más para su discontinuidad del Concorde.

El primer prototipo fabricado por la agencia espacial y la Lockhead fue en el año 2016 construyéndolo con las más estrictas medidas de seguridad y secretismo finalizando satisfactoriamente una serie de pruebas en el Estado de Texas (Estados Unidos).

“Estas pruebas en tierra se realizaron para garantizar la capacidad de la aeronave para soportar las cargas y tensiones del vuelo supersónico “, comenta la nota de prensa de la NASA. “Al mismo tiempo también se calibraron los sistemas del vehículo probándose todo ello en la instalaciones de Fort Worth (Texas) de Lockheed Martin”.

La distancia de largo será de unos 30 metros y con una envergadura de unos 9 metros. Su velocidad de crucero será sobre unos 1.5 Mach, que aproximadamente son unos 1.700 Km/hora. Por este motivo se podrá realizar los 6028 Km de distancia entre Madrid y New York en solo 3 horas y sin molestar a la población aparte que será más ecológico, 0 emisiones que el famoso Concorde diseñado durante la guerra fría.

Este proyecto se está realizando para futuras empresas privadas que quieran desarrollar esta tecnología y construir aviones comerciales de pasajeros transladandolos de punto a punto a velocidades supersónicas.

Si los tiempos se cumplen y se obtienen respuestas de los organismos reguladores en 2028 se finalizaría el programa y da puerta abierta al desarrollo del mismo.

Otra compañía Boom Supersonic y United Airlines han firmado un acuerdo por el cual la aerolínea estadounidense se compromete a comprar y a incorporar a su flota aeronaves supersónicas.

United Airlines ya ha anunciado 15 aeronaves del avión supersónico Bomm Overture empresa que desarrollara este tipo de aeronave. Y posteriormente otros 35 especialmente enfocado al viajero de negocios que no puede perder ni un solo minuto en los desplazamientos porque este tipo de pasajeros busca la inmediatez.

En términos burocráticos la FAA esta siendo bastante estricta después los problemas acontecidos con el Boeing 737 Max, por ese motivo son bastantes complejo adquirir la certificaciones pertinentes de seguridad y aprobación de los reguladores.

Si las expectativas de las dos compañías se cumplen y teniendo en regla sus certificaciones, esto supondría un gran adelanto para la industria aeronáutica siendo el primer avión supersónico comercial con cero de emisiones de carbono. Los motores que se suponen instalaran están pensados para el uso del 100% combustible sostenible. Algo de lo que está trabajando la compañía Airbus aparte de otras empresas petroleras.

¿Será posible viajar Madrid a Nueva York en 3 horas?
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8