www.euromundoglobal.com
Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL NÚMERO 592    21 de febrero de 2018

Pueblos de España

Esta página de “Pueblos de España” creada por nuestro periódico en conjunto con FEPET (Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo), tiene como propósito dar a conocer aquellos pueblos de España que a pesar de tener atractivos turísticos no suelen por lo general, figurar en las guías al uso, portales de información turística o páginas webs especializadas.

Invitamos pues, a todos los miembros de FEPET repartidos por la geografía española, a enviarnos sus crónicas, artículos o reportajes de aquellos pueblos o enclaves turísticos que por sus características, merecen ser conocidos por el gran público. Igualmente pueden remitirnos todas sus escritos de viajes o reportajes turísticos que gustosamente publicaremos en nuestras páginas. Pueden enviar sus colaboraciones a la direccion: redaccion@euromundoglobal.com

Coria: Arte, Saber y Toros

“Ese enorme filósofo que es el 'Bobo de Coria' nada dice ni comprende nada: pero justamente por eso de no comprender nada, se ríe de todo". (Miguel de Unamuno)

Por Concha Pelayo (*)

17FEB18 – ZAMORA.- Poco, o nada, sabía yo de Coria, salvo que una amiga de juventud era de allí oriunda y, cómo no, había oído hablar, también, de su famoso Bobo, “El Bobo de Coria”, como de aquella, no menos famosa, “ Dolores de Calatayud”. Apenas nada.

Albarracín
Albarracín

Un breve recorrido por los principales atractivos de esta Comunidad

Texto: Enrique Sancho - Fotos: Carmen Cespedosa – Miembros de FEPET
25ENE18 – MADRID.-
Las letras mayúsculas del abecedario se quedan cortas para enumerar las ciudades y pueblos de Aragón que tienen mucho que ofrecer: Albarracín, Borja, Canfranc, Daroca... pero también las minúsculas para describir los encantos de lugares, gentes y ambientes: amabilidad, belleza, confianza, diversión...

Galicia:

Tui, el Mirador del Camino

Por A. del Saja – Miembro de FEPET

24DIC17 - La localidad gallega de Tui es un mirador privilegiado sobre el río Miño, cuando está a punto de verter sus aguas al Atlántico y un enclave señero del Camino Portugués a Santiago.

Plasencia, pura esencia extremeña

Por Jesús Caraballo – Miembro de FEPET

20DIC17 – MADRID.- Plasencia, tierra de frontera entre el viejo reino de León y los dominios musulmanes del sur, fue fundada en 1186, por el rey Alfonso VIII de Castilla, que quiso aprovechar el estratégico emplazamiento, en las proximidades de la Vía de la Plata.

Teruel y su provincia

Mucho Ruido y Poca Gente

Teruel y su provincia

Por Ignacio Vasallo (*) – Miembro de FEPET (**)

14NOV17 – MADRID.- Toda la provincia está marcada por la falta de población. Teruel con 35.000 habitantes es la capital de provincia menos poblada de España y la provincia, con 9 habitantes por kilómetro cuadrado es, después de Soria, la de menor densidad de todo el país. Tiene además pocos habitantes entre 15 y 29 años y muchos con más de 65.

Pueblos de España

Albarracin

Por Ignacio Vasallo (*) – Miembro de FEPET (**)

02NOV17 – MADRID.- Integrado en la Asociación de los” Pueblos más bonitos de España”, Albarracín es un lugar ideal para pasar un fin de semana en otoño, temporada en la que los colores brillantes de arces y robles, se reflejan en la espléndida luminosidad de un cielo amplio dentro de inmenso territorio despoblado.

Cantabria

La localidad de Tresabuela declarada Bien de Interés Cultural

Por A. Del Saja – Miembro de FEPET (*)

17OCT17 – SANTANDER – CANTABRIA.- El pueblo de Tresabuela, del municipio cántabro de Polaciones, ha sido declarado por el Gobierno Regional Bien de Interés Cultural (BIC) con la categoría de Lugar Cultural (Sitio Histórico)

Mogrovejo elegido Pueblo de Cantabria

Por A. del Saja – Miembro de FEPET

120CT17.- Mogrovejo, localidad del municipio de Camaleño, ha sido elegido por el Gobierno Regional como Pueblo de Cantabria 2017.La bella aldea consiguió el galardón en liza con otros 10 enclaves.

Alcázar de San Juan

Por Julia Sáez-Angulo - Fotos por Alexandra Alvarado - Miembro de FEPET

26AGO17 – MADRID.- Aunque el tórrido verano no sea la época más adecuada para visitarla, la ciudad de Alcázar de San Juan es un interesante enclave histórico y natural de La Mancha, que vale la pena visitar. Es tierra de molinos, cervantina y fue Encomienda de la Orden Ecuestre y Hospitalaria de Jerusalén, Rodas y Malta, de la que aún perduran vestigios de su conjunto palacial, sobre todo el torreón del Gran Prior. La ciudad se ofrece con el eslogan: Alcázar, Turismo todo el año.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
0,546875