www.euromundoglobal.com
Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL NÚMERO 591    25 de marzo de 2017

Ecología y Sostenibilidad

Pastor evangélico de Perú culpa a la “ideología de género” por las inundaciones en el país

22MAR17 – AREQUIPA – PERU.- Según el pastor Ricardo Medina, quien ha liderado varias marchas contra la igualdad de género, Perú está recibiendo un "castigo divino" por, supuestamente, fomentar la homosexualidad en los colegios.

El Niño Costero golpea el norte peruano

Autoridades peruanas alertan que esta semana aumentarán las lluvias

20MAR17 – LIMA – PERU.- El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) anunció en su pronóstico más reciente que las precipitaciones se intensificarán durante esta semana, especialmente en las regiones de la costa norte de Perú. La Armada peruana llegó al municipio de Huarmey prácticamente aislado por las inundaciones. En Lima hay distritos que llevan cerca de tres días sin suministro de agua.

Maltrato animal

Foto de referencia
Foto de referencia

Después de tres décadas, el país acogió el Convenio Europeo de Protección Animal

17MAR17 -. MADRID.- El Congreso de los Diputados español ratificó este jueves por unanimidad el Convenio Europeo de Protección Animal de 1987, que prohíbe, entre otras prácticas, la amputación de la cola de los perros por motivos estéticos y la extirpación de las uñas en los gatos.

Hallan en Sierra Leona un diamante excepcional de más de 700 quilates

El diamante descubierto, una vez certificado por los expertos, y cuyo valor aún debe ser estimado, sería uno de los más grandes que se hayan registrado

17MAR17 –SIERRA LEONA.- Un enorme diamante de 706 quilates fue hallado en Sierra Leona, anunció el jueves la presidencia de ese país, que prometió un "proceso de comercialización transparente" en un país marcado por el tráfico de "diamantes de sangre" durante la guerra civil (1991-2002).

Se abre el debate: Agencia Europea de Químicos no considera cancerígeno el glifosato

Según el organismo, las pruebas científicas disponibles concluyen que el herbicida no es "cancerígeno, mutágeno o tóxico". La Comisión Europea tendrá la última palabra

16MAR17 – HELSINKI – FINLANDIA.- La Agencia Europea de Sustancias y Mezclas Químicas (ECHA) informó este miércoles que no ha hallado evidencias de que el glifosato, el herbicida más utilizado en todo el mundo, sea cancerígeno o cause problemas graves de salud, como denuncian varias organizaciones.

Panel con avisos por contaminacion en Madrid
Panel con avisos por contaminacion en Madrid

14MAR17.- El plan del Ayuntamiento de Madrid contra la contaminación incluye la reducción del límite de velocidad en la M-30 a los 70km/h a partir del año que viene. A partir de 2020 se limitará el aparcamiento en el centro de los vehículos sin una etiqueta ambiental de la DGT. Pretenden reducir un 15% las emisiones y un 25% los trayectos privados en 2020 para cumplir los límites legales que la ciudad incumple desde 2010.



Muere la tortuga a la que sacaron 915 ‘monedas de la suerte’ de su estómago

22MAR17 – BANGKOK – THAILANDIA.- La operación para extraerle a ‘Hucha’ los cinco kilos del metal tardó siete horas. El animal, de 25 años, había acumulado cinco kilos del metal porque permanecía en un estanque en Bangok al que le arrojaban monedas.

El hombre al que condenarán por matar a dos mariposas

18MAR17 – LONDRES – REINO UNIDO.- Un británico fue declarado culpable este viernes por un tribunal de su país de capturar y matar a dos mariposas de una especie muy preciada y protegida, tesoro de coleccionistas. Un tribunal de Bristol, en Inglaterra, declaró culpable a Philip Cullen, de 57 años, de la muerte de las mariposas de la especie grande azul (Phengaris arion), y dictará su sentencia en abril.

Evangelina luchó para salir del lodo y se convierte en símbolo del drama por lluvias en Perú

La mujer de 32 años fue arrastrada junto a unas vacas por una avalancha. Las fuertes lluvias han dejado 62 muertos

17MAR17 – LIMA –PERU.- Una humilde mujer de 32 años que sobrevivió a una avalancha de lodo que la arrastraba junto a vacas, se convirtió el jueves en símbolo del drama en que han sumido a Perú las fuertes lluvias que han dejado 62 muertos desde inicios de año.

Douglas Tompkins (Imagen de www.elquintopoder.cl )
Douglas Tompkins (Imagen de www.elquintopoder.cl )

17MAR17 – SANTIAGO DE CHILE.- Este miércoles el Gobierno firmó un protocolo con la fundación Tompkins Conservation que significa la entrega al Estado de Chile de 400.000 hectáreas de tierras, incluídas 300.000 del Parque Pumalín, que integrarán la “Ruta de los Parques” en la Patagonia chilena y argentina.

Una mujer recibe asistencia médica en un hospital de Somalia.
Una mujer recibe asistencia médica en un hospital de Somalia.

Las autoridades han pedido ayuda a las agencias humanitarias. El país africano está en estado de "catástrofe nacional"

06MAR17 – MOGADISCIO – SOMALIA.- . Unas 110 personas murieron en el sur de Somalia entre el jueves y el viernes a consecuencia de la sequía, anunció el primer ministro de Somalia Hasan Ali Khaire. "Cerca de 110 personas murieron en las últimas 48 horas a causa de la sequía y de las diarreas severas provocadas por el agua en las regiones del sur de Somalia, especialmente en las regiones de Bay y Bakool", indicó en un comunicado publicado el sábado.

Hambre amenaza a 37 países pese a abundantes cosechas a nivel global

Según la FAO, el mundo se halla en un momento "sin precedentes", con cuatro amenazas de hambruna en varios países a la vez

03MAR17 – NUEVA YORK – EEUU.- El hambre amenaza a 37 países que dependen de la ayuda alimentaria externa como consecuencia de los conflictos y las sequías pese a que a nivel mundial abundan las cosechas, señaló este jueves la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

El parque de Picos de Europa mantiene la caza de lobos a pesar de la exhibición de ejemplares matados ilegalmente

12MAR17.- Se había pedido la paralización de controles de población en el Consejo de la Red de Parques Nacionales para analizar el impacto del furtivismo. Fuentes del consejo dicen que las administraciones entienden que la medida aumentaría el conflicto social con ganaderos que ha provocado las cacerías ilegales. En menos de un año, seis ejemplares han sido abatidos fuera de la ley, algunos decapitados otros colgados, en el entorno del espacio protegido que alberga varia manadas.

Matan a rinoceronte en un zoológico francés para robarle uno de sus cuernos

El animal ejecutado, "Vince", era un joven macho de cuatro años, que había llegado a Thoiry en marzo de 2015, procedente de Holanda

08MAR17 – PARIS – FRANCIA.- Varios individuos mataron a tiros a un rinoceronte blanco del zoológico de Thoiry, al oeste de París, en la noche de este lunes y se llevaron su cuerno principal.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
0,375