www.euromundoglobal.com
Emoción y solidaridad en la gran noche de Yo Dona
Ampliar

Emoción y solidaridad en la gran noche de Yo Dona

Todos los invitados VIP en la alfombra roja de los Premios Yo Dona 2017

Texto y Fotos: Oscar Gallardo Cruz

21JUN17 – MADRID.-La gran fiesta de los Premios Internacionales Yo Dona se vistió anoche de 'glamour', solidaridad y mucha emoción para dar voz a las personas sin techo, a los niños y adolescentes víctimas del 'bullying' y el maltrato, a las yazidíes esclavizadas por el IS y a las mujeres que padecen cáncer de mama.

Emoción y solidaridad en la gran noche de Yo Dona

La 'alfombra rosa' se desplegó en el Palacio de los Duques de Pastrana para dar la bienvenida a las premiadas de esta edición: Alejandra Silva, Nareen Shammo, Blanca Suárez y Mariola Fuentes, arropadas por numerosos invitados VIP, como Nieves Álvarez, Macarena Gómez o Luis Medina, además de Antonio Fernández-Galiano -presidente de Unidad Editorial-, Giampaolo Zambeletti -vicepresidente-, Javier Cabrerizo -director general- y Francisco Rosell -director de EL MUNDO-.

Tras el 'photocall' y los aperitivos llegó el gran momento de la gala, presentada por la periodista y columnista de Yo Dona Carme Chaparro y por Jaime Cantizano.

La directora de Yo Dona, Marta Michel, fue la encargada de dar el Premio Internacional 2017 a Alejandra Silva por su cruzada por las personas sin casa, casi 35.000 en España. Richard Gere no podía faltar en este momento tan especial para su novia y la acompañó con un vídeo en el que mostró, emocionado, el amor y la admiración que siente por ella: "Lamento no estar ahí esta noche pero no quiero dejar de felicitar a Alejandra y deciros lo extraordinaria que es como persona y como pareja". El actor ha subrayado la "fabulosa" labor de su novia en RAIS Fundación. "Se ha convertido en la persona que ha dado visibilidad a este problema y se lo ha echado a la espalda de una manera extraordinaria. Estoy profundamente orgulloso de ella, la adoro. Cariño, estás ahí, te quiero mucho. Sé que vamos a continuar haciendo esto por todo el mundo, así que cuídate y disfruta de esta velada", le ha deseado entre los aplausos de los invitados.

La gala se cerró con la entrega del premio a la activista yazidí Nareen Shammo por su compromiso en la denuncia del genocidio de su pueblo y su lucha por liberar a las mujeres secuestradas por el EI (ISIS) y convertidas en esclavas sexuales. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, fue la encargada de entregar el premio.

Shammo, que vive en Alemania tras ser amenazada de muerte en Irak, agradeció el premio en nombre de los "10.000 yazidíes asesinados por el EI y los 7.000 niños y chicas secuestrados, la mitad de ellos aún en manos de sus captores, y que están siendo adoctrinados para hacer la Yihad". La activista yazidí recordó también a los refugiados "de cualquier religión" que viven oprimidos por el EI o en campamentos. "Este premio va dirigido a todas esas víctimas, que intento que estén presentes. Trato de convertirme en su voz", concluyó.

Y tras los discursos de las premiadas llegó el turno de Cristina Cifuentes, que agradeció a Yo Dona su tarea en reivindicar los méritos de las mujeres. La presidenta de la Comunidad de Madrid recordó a las mujeres víctimas de la violencia de género e hizo un llamamiento para que no caigan en el olvido. "Que sepa todo el mundo que quienes maltratan y asesinan no van a salir libres. Es una tarea en la que tenemos que comprometer a toda la sociedad", subrayó.

Con la emoción aún visible en los rostros de muchos de los asistentes a la gala llegó el momento de la celebración y de la fiesta en el jardín del palacio de los Duques de Pastrana, decorado por la interiorista Laura Garna, donde los cerca de 400 invitados disfrutaron del cátering a cargo de Vilaplana, los vinos Marqués de Cáceres, cócteles con y sin alcohol de Solán de Cabras, Tanqueray Ten y otras marcas 'premium' de Diageo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8