www.euromundoglobal.com

Opinión: “Instinto Felino…”

Podemos y Rajoy, y día de hoy…´

Por Luis Sánchez de Enciso Sengenes

Podemos y Rajoy, y día de hoy…´

19ABR17 – MADRID.- La actualidad, y de qué calado, me obliga a postergar al siguiente párrafo lo que quiero expresar de Podemos. Actualidad marcada por la ejemplarizante citación judicial a Rajoy para que declare como testigo en el caso ‘Gürtel’.

Ejemplarizante y sorprendente decisión adoptada por tres jueces, por cuanto dos de ellos son de ideología conservadora. Y es que una ventaja esencial para la democracia es la de que las instituciones estén gobernadas, dentro de lo posible, por personas a salvo del sectarismo. Garantía, entre otras más, para que una comunidad viva protegida de las garras de la corrupción. Algo de eso deben saber las naciones que lograron la máxima perfección exigible a toda estructura social y a todo Estado.

Nada más oportuno para opinar del partido morado que referirnos a su tramabús. Al vehículo performance que parece ir a rebufo del que lanzó a la carretera, antes, hazte oír. A la enésima apuesta para, compensando su desinterés por la actividad en el Congreso de los Diputados, atraer la atención de la gente. ¡Que sigan así!

Quienes, el año pasado en estas fechas, se negaban a colaborar para desalojar al PP del gobierno de la nación, debido a su incapacidad para ceder (para, entre el blanco y el negro, sumarse al mal menor) dibujan ahora, como parte del show, y verbalizan (palabras textuales de Iglesias a los periodistas en el tramabús, micrófono en mano) que los de Génova 13 suponen ‘la formación política más corrupta de toda Europa’. No está mal la idea, sobre todo por la evidencia intelectual de que Rajoy y los suyos son, además de un partido, una organización criminal dirigida al expolio sistemático del patrimonio de los ciudadanos. Pero, ¿acaso era estrictamente necesario incluir en el club de los poderosos abyectos a González y Cebrián? ¡Por mucho que hayan representado siempre, desde sus respectivos ámbitos, una insuperable impostura! ¿Y era necesario también señalar al periodista Eduardo Inda? ¡Al que, pese a quien le pese, reúne muchos más méritos que reproches en la lucha contra la corrupción!

Hoy mismo, en el segundo día de ese autobús recorriendo para denunciar, el general cinco estrellas Rodríguez, flamante fichaje que logró el partido, ha dicho lo siguiente: Interpelado por Ferreras en Al rojo vivo, mientras el vehículo transportaba a aquél en ‘un recorrido por las sedes de las cloacas del Estado’ (así lo han verbalizado Iglesias y sus acólitos) no ha tenido más remedio el bueno de Julio que aceptar como Inda, con sus equipos de investigación, ha sido decisivo para que se conozca el enorme tamaño que alcanza la delincuencia económica del PP. Cuando se entere el jefe, quizá lo llame al orden. Un tanto esperpéntica la situación escenificada dentro del tramabús, ya que a su paso por el edificio de la UDEF, presunta cloaca del Estado, el general se ha visto obligado a aceptar también, ante el millón largo de seguidores a esa hora en la Sexta, que dicha institución la cagó en el informe PISA contra Podemos, sí, pero son loables sus investigaciones sobre la incesante corrupción de los populares. Un tanto kafkiano lo deparado en el tramabús, por tanto, propio de casi cualquiera de las películas que legaron el dúo (director-guionista) Berlanga-Azcona.

El líder de Podemos, con la segura bendición de la camarilla de la que logró expulsar a los discrepantes, ha vuelto a decidir, en instante crucial para la deplorable historia de España, desde el ego. Así de simple (como lo es en el fondo el personaje): Sus disfunciones psíquicas, quién sabe si de origen freudiano, han vuelto a dictar la decisión de una organización que, tras elecciones del 20 D, llegó a representar a seis millones de personas (luego perdieron el millón que, como no rectifiquen, jamás recuperarán)

En las antípodas de Nelson Mandela (¿habéis leído ‘El factor humano’, de John Carlin?) que posibilitó el mayor milagro político en toda la Historia Universal Contemporánea, desde su capacidad para empatizar y ganarse la voluntad de hasta quienes deseaban haberlo visto morir en la cárcel, el inquietante clown de la coleta se dedicó enseguida a denigrar a sus aliados potenciales, como debía haber sido siempre Izquierda Unida. ¿Recordáis sus ofensas a los símbolos y la liturgia de la casi centenaria organización? ¡Por parte de un advenedizo y oportunista como él…! Seguramente no pudo asimilar que, tras los magníficos resultados de los morados en las elecciones europeas, IU no se avino a la absorción incondicional que intentó. Y desde ese instante los aborreció. Aunque el táctico que es Iglesias cambió de opinión de cara a las últimas legislativas y ya sabemos lo que sucedió.

Pero lo importante de mi recordatorio es que, si ese enano moral ha confrontado casi sin excepción con sus socios naturales, ¿cómo iba a conseguir la colaboración, a efectos de acabar con la lacra de la corrupción, de los González, Cebrián e Inda? ¡Algo que sabemos posible quienes conocimos las conquistas de Nelson Mandela! Sucede que a gente de la ralea de Iglesias, especie por desgracia abundantísima en la izquierda española, casi cualquier consideración en orden de conseguir despertar a la decencia a una comunidad integrada por cuarenta y cinco millones de personas es irrelevante comparada con estas pulsiones… La necesidad de validar, aunque sea retorciendo la realidad, el dogma marxista, el ansia de conquistar como sea el Poder y, en definitiva, la autoafirmación pueril. No otras son las causas del fracaso español, de la suerte de maldición que nos tiene relegados cual la más vergonzante anomalía, así pasen los siglos, dentro del llamado ‘mundo civilizado’.

¡Ojala sean ellos los que despierten algún día! ¡Desde la humildad de dar por buenas las fórmulas que sí funcionaron en las naciones que hoy son democracias de primera! Y sino, ¡ojala que la mala conciencia acabe algún día, de algún modo, con todos ellos! Con quienes, confirmando que los extremos se tocan, son tan nefastos como aquellos de quienes proclaman que han venido a combatir. Aquellos que encarnan a la España de las Cruzadas, Torquemada y las cadenas que todos sabemos quiénes son. Al menos Rajoy, el último prócer de una estirpe de mafiosos, se sale casi a diario con la suya. Así pues, podemos considerarlo como el gangster al que desear la muerte política, alguien que, en una verdadera democracia, viviría lo que le quede sin salir de la penitenciaría. Pero al menos, para la satisfacción de Mariano, no podemos considerarlo ‘patético’.

Por suerte para todos y todas, en la izquierda española existe gente de otra talla ética e intelectual. Como los admirables miembros de Compromis, visibilizados sobre todo en Mónica Oltra o en Baldoví. O como el partido recién constituido en Cataluña que, no por nada, ha evidenciado escaso interés en que se embarcase con ellos Podemos. Y es que el grupo humano que cuenta con el más brillante y eficaz europarlamentario español, como es Ernest Urtasun, con la mejor representación de la sensatez catalana, como es Xavi Domènech, y con una Ada Colau a la que sólo podemos reprochar fobias irracionales como las que profesa al ejército y a la policía (pues por lo demás…) ¿acaso precisa emparentarse con unos hombres y unas mujeres que exhiben nula inteligencia emocional y, lo que debería hacernos temblar, maneras e ideas que recuerdan al atroz estalinismo?

Con suerte, al menos para mí, esta semana que se ha echado al camino, simbolizado en el tramabús, es la de una paulatina desaparición, en la escena pública, de los más infames profesores universitarios y demás que ha sufrido en mucho tiempo nuestro subdesarrollado país. Y la de su sustitución por una ilusión renovada que sólo puede deparar algo infinitamente mejor. A no mucho tardar, lo sabremos.

De lo que ocurra puede depender que Rajoy, que en cualquier país europeo excepto Kosovo, Albania, Bulgaria y Moravia habría dimito hoy al saberse llamado a declarar por la Gürtel, no acabe la legislatura. Pero no porque, con su gran altura de estadista, provoque otras elecciones generales anticipadas, sino porque, abochornado, se retire para siempre de la vida pública.

¡Animo, que depende de tod@s!

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8