cabecera
Hemeroteca :: Edición del 16/06/2012 | Salir de la hemeroteca

EURO2012: Así lo vio Del Bosque

EURO2012: Así lo vio Del Bosque

El Seleccionador Nacional valoró como positivo el trabajo del equipo durante el segundo encuentro de la fase de grupos y la victoria holgada ante Irlanda. Felicitó el ejemplo de deportividad del rival, habló de la tranquilidad que ahora llega a la Selección y de las alternativas de juego que tiene la Selección.  (RFEF)

Tras la victoria ante Irlanda, un empate le valdría a España. Pero Del Bosque afirma que España saldrá a ganar: "Hoy hemos tenido un ejemplo de lo que es prestigiar el fútbol. Los jugadores de Irlanda y sus seguidores han dado un ejemplo. Nosotros somos deportistas y los croatas y nosotros saldremos a ganar. No hay cuestiones que plantearse. No he hecho cálculos. Nos debe interesar ir a por la victoria".

Del Bosque destacó los puntos más positivos del equipo: "creo que hemos estado con mucha concentración, los centrales han resuelto los problemas desde el aire. Y a partir de ahí nos hemos sentido más cómodos. Ellos han replegado muchos hombres y a medida que el marcador se ha abierto. En general, creo que hemos hecho un partido muy completo. Estoy feliz porque nuestro objetivo era ganar el partido. Teníamos otro que era superar el marcador de Croacia a Irlanda. Lo hemos conseguido con buen juego".

Preguntado sobre si la victoria dará tranquilidad al entorno, el técnico afirma: "siempre hay que estar alerta. Hemos terminado el primer tiempo uno a cero y el equipo ha salido para reconducir el partido para ampliar la diferencia. Hemos logrado el objetivo de reforzarnos moralmente".

España ha buscado el remate en todas las opciones: "Hemos probado desde dentro y desde fuera. No era fácil encontrar espacios, no nos han dejado rematar con comodidad. Han sido difíciles de batir, pero hemos sido seguros con el balón, hemos alternado los lados. Hemos tirado veintisiete veces a gol durante el partido. Es un dato relevante".

Sobre si se acabó el debate tras la victoria, del Bosque afirma: "todas las posibilidades las intentamos aprovechar. Tenemos una plantilla de veintitrés jugadores y todos podrían jugar. En esa elección, se queda gente fuera que tiene el aprecio de muchos seguidores. No es raro que haya debate, y sobre todo, si no se logra la victoria. En Fábregas tenemos la misma confianza que hace cuatro días, pero también otros recursos en la plantilla que debemos aprovechar. La plantilla tiene mucha valía, con jugadores acostumbrados a jugar cada domingo. Fernando Torres es una alternativa. Hemos tenido la posesión y debíamos aprovechar su velocidad, su desmarque, su búsqueda de espacios. Ha hecho el partido idóneo. Los que pensaban que pudo jugar el primer partido tendrán también su punto de razón".

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?   Si (2)   No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Euro Mundo Global
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Gestor PDF Digital EditMaker 7.3.0.5