www.euromundoglobal.com
Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL    16 de abril de 2024

Misceláneas

Grandes Voces Hispanoamericanas (XI)

Selena, la “reina del Tex-Mex”
Selena, la “reina del Tex-Mex”

La vida y la carrera artística de esta cantante de origen hispano transcurrieron a una velocidad de vértigo. Asesinada de un disparo por la presidenta de su club de “fans” a los 23 años de edad, se transformó en un auténtico ídolo de masas para un público que la adoraba sin reservas desde que a los 12 años, comenzara su fulgurante trayectoria artística que la llevó en pocos años, a transformarse en la auténtica reina del “Tex-Mex”, un híbrido musical nacido en la comunidad hispana -mayoritariamente de origen mexicano-, que sobrevive en la frontera del sur de Estados Unidos.

Grandes Voces Hispanoamericanas (XV)

Rocío Dúrcal
Rocío Dúrcal

La cantante española que cautivó el corazón de los mexicanos haciéndose acreedora al título de "hija adoptiva de México"

Rocío Dúrcal nació en el barrio de Cuatro Caminos de Madrid. Hija de Tomás de Las Heras y María Ortiz, siendo la primera de una familia de seis hijos. Por ser la hermana mayor y debido a los recursos económicos limitados, en más de una ocasión se desempeñó en las labores domésticas, además de ayudar en la crianza de sus hermanos menores, por lo cual faltó mucho a clases en el colegio.

GRANDES VOCES HISPANOAMERICANAS (III)


Jorge Negrete, el Charro mexicano por excelencia…
Jorge Negrete, el Charro mexicano por excelencia…

Exquisito cantante, actor cinematográfico, Jorge Negrete es conocido, sobre todo, por su interpretación de la música "ranchera" y del "charro mexicano" en el cine. Pocas personas conocen su trayectoria como cantante de ópera y zarzuela y su versatilidad como actor

Grandes Voces Hispanoamericanas (V)

Libertad Lamarque en una de sus fotos más conocidas…
Libertad Lamarque en una de sus fotos más conocidas…

Libertad Lamarque fue una actriz y cantante de tangos que actuó varias veces en España. Abandonó Buenos Aires con su marido, Ricardo Malerba, en el año 1945. Sus desavenencias con el régimen peronista le hicieron optar por ese exilio voluntario que vivió en Méjico, donde desarrolló una carrera de grandes éxitos, en el canto, el cine y el teatro.

Las diez ofertas de trabajo fraudulentas, más habituales en Internet

FACUA advierte que con la crisis económica ha crecido el número de ofertas de trabajo falsas que se anuncian por las redes sociales. Pagar por trabajar en el extranjero, ofertas que piden ponerse en contacto a través de un 806 o supuestos empleos condicionados a la contratación de cursos son algunos.

Casos Para Actuar Con Precaución

Los problemas de seguridad, estafas y ataques a través de aplicaciones están, cada vez más, a la orden del día dada la proliferación de dispositivos móviles. Una de las apps que más problemas genera es la popular WhatsApp, que se ha convertido en el "principal objetivo de los ciberdelincuentes". De acuerdo con los datos recogidos por Panda Security, los usuarios de WhatsApp deben estar alerta de una serie de medidas de precaución para evitar caer en las redes de los ciberdelincuentes. A continuación exponemos los cinco últimos casos de ataques que ha recibido la compañía de seguridad:

José Antonio Sierra en su casa de Málaga, completando una de sus guías para trabajar fuera de España. ARCINIEGA
José Antonio Sierra en su casa de Málaga, completando una de sus guías para trabajar fuera de España. ARCINIEGA

José Antonio Sierra crea unas guías por internet con toda la información previa para estudiar o trabajar en varios países de Europa

Fuente: www.laopiniondemalaga.es  - Alfonso Vázquez 10.02.2014 |

José Antonio Sierra abre el libro y lee en voz alta: «Emigrante español, la movilidad es un factor de desarrollo de los pueblos. España le apoya en su honrada ambición al decidir marchar a trabajar en Francia».

CEXT, jóvenes españoles en el exterior

En los últimos años, el colectivo de jóvenes españoles residentes en el exterior ha aumentado en número y visibilidad. Frente a un cambio tangible en las tendencias sociales y los flujos migratorios, surgen nuevas necesidades de información dentro y fuera de España; surge la necesidad de  mantener una identidad colectiva en el exterior para aquellos que así lo demandan.

Estudiar y Trabajar en Brasil

Por José Antonio Sierra 

GUÍA BRASIL 2014

01. Presentación

Descubrir Brasil es viajar por diferentes matices de un caleidoscopio cultural. Con 8,5 millones de km2, es el quinto mayor del mundo en área y población con más de 190 millones de habitantes. Su territorio ocupa la mitad de América del Sur, y tiene fronteras con diez países.

Documentos

No olvide su documento de identidad o su pasaporte. Incluso si viaja entre países dentro del espacio sin fronteras de la UE, sigue siendo una buena idea que lleve consigo estos documentos en caso de que deba probar su identidad por algún motivo.

Los viajeros que no residan en la UE deben llevar siempre consigo un pasaporte válido y, en función de su país de residencia, puede que también necesiten presentar un visado de entrada en la frontera.

Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
0,34375