www.euromundoglobal.com

La gripe A en el mundo

En el Reino Unido

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
Las autoridades sanitarias británicas confirmaron la muerte de otras tres personas afectadas por la nueva gripe A, con lo que el número de fallecidos a causa de esta enfermedad en el Reino Unido se eleva ya a siete. Los dos últimos fallecidos son un hombre y una niña del condado de West Yorkshire (Norte de Inglaterra). Las autoridades no precisaron si el virus AH1N1 ha sido el responsable final de las muertes.
Un portavoz del Servicio Nacional de Salud (NHS) se limitó a indicar que la menor padecía «otros serios problemas de salud», pero no dio detalle alguno del varón.
Además, las autoridades habían confirmado la muerte en Londres de otra niña de 9 años que padecía gripe A, aparte de tener otros problemas de salud.
De la temible enfermedad no se libran ni los famosos. El actor británico Rupert Grint, que saltó a la fama gracias a interpretar al mejor amigo de 'Harry Potter', se recupera de una variante suave de la gripe. El actor, de 20 años, ya ha sido dado de alta y se prevé que participe hoy en el estreno mundial en Londres de la sexta película de la saga.

En España
El bebé de Dalila, sano


Rayan, el bebé de 28 semanas hijo de la joven marroquí Dalila Mimouni, la primera y hasta ahora única víctima mortal en España por la gripe A, no está contagiado por el virus. Así lo confirmó ayer la viceconsejera de Asistencia Sanitaria de Madrid, Ana Sánchez, quien precisó que el niño presenta el desarrollo normal de un bebé prematuro de siete meses y su evolución es favorable. Por otra parte, la Generalitat confirmó ayer un segundo caso grave de nueva gripe en Cataluña. Se trata de una mujer que se encuentra ingresada en el Hospital de Bellvitge. La evolución de los internados en estado grave en centros sanitarios madrileños es positiva. Así, la mujer de 35 años ingresada en el Hospital de Getafe se encuentra ya extubada y, previsiblemente, recibirá el alta médica.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8