www.euromundoglobal.com

Se reduce el uso de tarjetas de crédito en España

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

Al parecer, la economía doméstica ha reducido el uso de la tarjeta crédito como forma de contener el gasto. Las circunstancias lo exigen y como consecuencia de esta tendencia, la utilización de este instrumento de pago ha vuelto a niveles de hace por lo menos 5 años. El estudio “Barómetro anual de las tarjetas en España” de MasterCard, ha dado a conocer estas conclusiones.

Tarjetas de crédito

Según lo que ha trascendido, el mencionado documento consigna que el 14.1% de las personas que poseen tarjeta de crédito la utilizó este año para el pago aplazado con intereses, lo que equivale a un 36% menos que durante el mismo periodo de 2010 en el que se marcó un 22.1%. Hemos retrocedido a las cifra de 2006.

La tendencia es absolutamente lógica; las personas saben que las cosas no están para tomar riesgos innecesarios y se preocupan al máximo de sacarle el mejor partido al dinero sin adquirir deudas prescindibles con las tarjetas de crédito. Este es el motivo por el que el 80% de los usuarios opta por el pago íntegro a final de mes. Mejor no pasar sorpresas.

Otro dato relevante que nos habla de cómo las familias españolas están manteniendo a raya su dependencia de las tarjetas de crédito. Según el estudio de MasterCard, el 24% de las personas emplearon las tarjetas para una transacción comercial, un deja vù que nos traslada a 2003 cuando este porcentaje era de 21.7%. Además, un 40% de los españoles prefiere pagar en efectivo montos superiores a 3300 euros.

En términos generales, el consumo privado en nuestro país ha relegado a las tarjetas de crédito a un 17%. Los españoles prefieren el dinero real, nada de intereses ni promociones que en la mayor parte de los casos siempre traen una trampa, a pesar de que en Europa la tarjeta representa el 30% del consumo.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8