www.euromundoglobal.com

Evo Morales no logra acuerdo con sindicatos y sigue protesta obrera en Bolivia

Evo Morales no logra acuerdo con sindicatos y sigue protesta obrera en Bolivia

Los trabajadores piden un reajuste salarial del 15%. El gobierno sólo ofrece el 10%.

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

Tras 18 horas de reunión, el Presidente de Bolivia, Evo Morales, no llegó a acuerdo con varios sindicatos afiliados a la Central Obrera Boliviana (COB), respecto al reajuste salarial, para poner fin a las protestas sociales que hoy sumó su cuarto día .

El ministro boliviano de la Presidencia, Oscar Coca, acompañado de cuatro colegas, admitió que los 30 sindicalistas que participaron de la reunión se negaron a aceptar el aumento de un 10% a los salarios ofrecido por el gobierno, frente al 15% que ellos piden.
El ministro de Economía, Luis Arce, precisó que se requerirá unos US$ 880 millones para cubrir el aumento salarial de 10% y aumentaría a US$ 913 millones si se sube a 15%.
"El gobierno no tiene ningún interés de escuchar a los trabajadores. No tenemos otra opción que seguir protestando en las calles", anticipó el sindicalista Jaime Solares.

El minero Pedro Montes, que lidera a los sindicatos obreros, ratificó que proseguirán las manifestaciones callejeras en La Paz, sede del gobierno de Bolivia. "No hay ningún cuarto intermedio ni tregua. La protesta está firme", dijo.
La protesta obrera provocó la semana pasada pánico en los habitantes de La Paz porque los mineros utilizaron explosivos que dañaron edificios públicos y privados.
La Central Obrera Boliviana también pidió derogar un decreto supremo promulgado en agosto de 1985, la reactivación del aparato productivo, defensa de la Caja Nacional de Salud (CNS), respeto irrestricto al fuero sindical, y exigir la seguridad alimentaria en Bolivia.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8