www.euromundoglobal.com

Gbagbo pide a sus seguidores detener "los enfrentamientos" en Costa de Marfil

Residentes en Abidjan celebran detención de Gbagbo
Residentes en Abidjan celebran detención de Gbagbo

El presidente saliente hizo una breve aparición en el canal de televisión TCI, de su rival Alassane Ouattara.

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

El presidente saliente de Costa de Marfil, Laurent Gbagbo, quien se rindió esta mañana tras ser detenido en su residencia en Abidjan por fuerzas rebeldes, pidió hoy a sus seguidores que paren los enfrentamientos y la lucha.


Gbagbo hizo una breve aparición en el canal de televisión TCI de su rival Alassane Ouattara, el mandatario electo y reconocido internacionalmente.
"Estoy pidiendo que se detengan los enfrentamientos", "que cesen los combates", dijo Gbagbo.
En tanto, los residentes del país africano, salieron con sus autos en varias localidades a celebrar la detención del presidente saliente. En Koumassi, un distrito en el sur de Abidjan, los residentes ocupaban las calles, cantando: "Gbagbo se acabó. Gbagbo se ha ido".
"Es increíble lo que está ocurriendo aquí. La gente está corriendo en todas direcciones y gritando que son libres al fin", dijo otro residente en Abobo, un barrio dominado por partidarios de Alassane Ouattara, y marcado por la violencia.
Gbagbo se había negado a renunciar tras perder ante Ouattara elecciones certificadas por la ONU en noviembre, hundiendo al mayor productor mundial de cacao en una violenta confrontación que ha dejado miles de muertos y más de un millón de desplazados. Gbagbo, quien dice que la elección fue fraudulenta, fue detenido después que vehículos blindados franceses rodearon el complejo donde había estado escondido.
En el barrio Banco cerca de 50 jóvenes celebraban las noticias del arresto de Gbagbo. "Esperemos que el país pueda hallar paz y estabilidad. Estoy muy feliz", dijo Jean Desire Aitcheou. "Un enorme gracias a Francia por habernos liberado", dijo Fidi Ouattara, quien no tiene parentesco con el presidente.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8