www.euromundoglobal.com
Terraza del restaurante Rubaiyat
Ampliar
Terraza del restaurante Rubaiyat

5º Concurso de Sakes y Shochus Cinve

Por Segundo López Soria (*)
x
seloriatelefonicanet/7/7/18
miércoles 20 de septiembre de 2023, 23:06h
5º Concurso de Sakes y Shochus Cinve
20SEP23 – MADRID.- El próximo lunes, 25 de septiembre, tendrá lugar en Madrid, la fase final de la quinta edición del Concurso Internacional de Sakes y Shochus CINVE. Se celebrará, a cielo abierto, en la terraza del restaurante Rubaiyat, nº 37 de la calle Juan Ramón Jiménez, en pleno distrito financiero de Madrid.
Pablo Alomar
Pablo Alomar

Las sesiones de cata y deliberación del Jurado compuesto por 25 expertos, todos ellos conocedores de ambos destilados, sakes y shochus, juzgarán y calificarán los centenares de muestras inscritas que han sido seleccionados por la organización del Concurso Internacional Cinve. El referido jurado, lo integran acreditadas personalidades de la gastronomía, como son, el del sumiller y cocinero japonés Hiroshi Kobayashi, el periodista gastronómico Alberto Luchini, el sushiman Bastian Paasche, o Roger Ortuño, director y fundador de comerjapones.com; a estos expertos, se unirán una veintena de integrantes entre los que se cuentan periodistas, sumilleres, importadores, y distribuidores. Al frente del panel de catadores se sitúa, como Director Técnico, Pablo Alomar, Sake Educator SPC, y ASC por el Sake Council. Bajo la batuta de este experto en sakes, los miembros del jurado catarán y puntuarán estas bebidas tan desconocidas para el común del consumidor nacional.

La empresa INSOC FERIAL, es la organizadora desde hace cinco años de esta categoría de sakes y shochus del Concurso CINVE, el prestigioso certamen que cuenta con dos décadas de recorrido premiando los mejores vinos, espirituosos, aoves, vinagres, vermuts, y desde hace cinco años evalua los Sakes y Shochus premium. En referencia a esta quinta edición del Concurso Internacional de Sakes y Shochus CINVE, es preciso indicar, que el sake se produce por fermentación del arroz, mientras que el shochu es un destilado de otro cereal diferente, como es la cebada, y de tubérculos como la batata. María Guirau, presidente de CINVE y CEO de INSOC FERIAL, asegura, que a pesar de que ambos destilados forman parte de la cultura japonesa milenaria: “en España hay mucha gente que ni siquiera sabe qué son los sakes y los shochus y no los han probado jamás. Nuestra intención es divulgar su conocimiento y comercialización”. De hecho, el único concurso de sakes y shochus que se celebra en nuestro país es este, integrado en el Certamen Internacional CINVE.

Al igual que sucede con el resto de categorías del certamen (vinos, espirituosos, aoves, vinagres y vermuts), se premiará como máximo al 30% de las muestras presentadas, que podrán obtener las siguientes medallas:

PLATA a los sakes y shochus puntuados entre 85 y 89’99;

ORO a aquellos que obtengan de 90 a 94’99;

GRAN ORO a los calificados entre 95 y 100 puntos.

Finalmente, el GRAN CINVE recaerá en el producto que obtenga la mayor puntuación de entre todos los presentados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8