www.euromundoglobal.com
Postre picassiano: Pavlova rellena de crema de absenta
Ampliar
Postre picassiano: Pavlova rellena de crema de absenta

El Palace ofrece un tour gastrocultural para recordar la estancia de Picasso en el hotel

  • Por Pedro Grifol

miércoles 03 de mayo de 2023, 23:30h

03MAY23 - MADRID.- El pasado 8 de abril se cumplieron 50 años del fallecimiento de Pablo Ruiz Picasso, uno de los más grandes artistas españoles de todos los tiempos: Picasso. Con este motivo, el Hotel Palace de Madrid ha ideado una experiencia que rinde homenaje a uno de sus más ilustres huéspedes.

Con el título "Picasso en Madrid, vida y arte de un maestro revolucionario del siglo XX", Insider's Travel y The Westin Palace ofrecen un recorrido que nos sumergirá en la vida y la obra del artista, así como su corta pero impactante estancia en Madrid. Tras la visita, se degustará un almuerzo en La Rotonda del Palace, con un menú diseñado por José Luque, chef ejecutivo del hotel.

La experiencia comenzará en el hotel con un guía privado que nos conduce por el Madrid de primeros años del siglo XX, empezando por el 1912 Museo Bar del Palace, donde se muestra el libro de registro de hace más de 100 años que atestigua la estancia del artista en hotel. A continuación, una parada frente al Museo del Prado para saber un poquito más sobre su primera visita a la pinacoteca de la que fue nombrado director en 1936.

Caminando por el Paseo del Prado, se visita el Museo Reina Sofía para disfrutar de la obra más emblemática de Picasso: el Guernica.

El paseo prosigue por el barrio de los Austrias, Puerta del Sol y finaliza en la Real Academia de San Fernando, donde Picasso estudió a los 16 años, en 1897.

Después, a la hora de comer, viviremos la experiencia gastronómica en la Rotonda del Palace, donde el menú "Picasso en el Palace", que ha ideado José Luque, rinde un homenaje al gran artista: Sangría de Els Quatre Gats en texturas, en recuerdo a la famosa taberna que sumergió a Picasso en la vida bohemia barcelonesa; Carpaccio de ternera y sandía con tofu; en el que el chef ha tomado prestados los pigmentos pictóricos de Las Señoritas de Avignon; Sardina, boquerón y anchoa con ajo blanco y salsa de ostras, una receta que pretende rememorar la esencia y el aroma de las playas que poblaron la infancia del pintor; Estofado cubista con patatas al cubo, inspirado en su obra Casas en una Colina; y de postre Pavlova rellena de crema de absenta, un dulce que nos recuerda a los ballets rusos.

El menú tiene un precio de 70 ?. e incluye vino Legaris de Bodegas Raventós Cordorníu, y está disponible en el restaurante La Rotonda tanto para almuerzos como para cenas. ¡Experiencia total!

Reservas en: www.larotondapalace.com

El tour de Picasso en Madrid está disponible de martes a domingo y tiene una duración aproximada de tres horas. Las tarifas fluctúan en función del número de personas.

Para más información: DAY TOUR, MADRID: Picasso's Madrid - Insider's Travel (insiderstravel.io )

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8