www.euromundoglobal.com

El Capricho de Dionisos”

Los Vinos Planetarios de Claudio Martins
Ampliar

Los Vinos Planetarios de Claudio Martins

  • Claudio Martins, portugués con formación británica, es fundador de Martins Wine Adviser, y creador de una idea revolucionaria: Wines from Another World, (Vinos de Otro Mundo).

Por Segundo López Soria (*)
x
seloriatelefonicanet/7/7/18
miércoles 09 de noviembre de 2022, 00:35h
Los Vinos Planetarios de Claudio Martins

08NOV22 – MADRID.- La empresa vinícola comenzó su andadura el pasado año con el fin de rastrear producciones limitadísimas, para aficionados entendidos con alto poder adquisitivo, y coleccionistas de vinos exclusivos. Los Vinos de Otro Mundo, son vinos únicos procedentes de diferentes partes productoras del mundo que manifiesten excelencia y singularidad.

Los Vinos Planetarios de Claudio Martins

Se trata, en definitiva, de vinos distintivos, vinos caros, que posicionan una marca en el mercado internacional, al tiempo que prestigian el estatus de quienes lo adquieren. Igualmente acentúan la reputación del restaurante que lo ofrece como al cliente que lo demanda. Claudio Martins está persuadido que su serie limitada de 9 vinos planetarios, - tantos como planetas forman parte del sistema solar -, elaborados en las 9 mejores regiones vitivinícolas del mundo por 9 productores nacionales que acrediten un estilo personal y único, será un rotundo éxito por su calidad, rareza, y exclusividad… Y es que, su pretensión de triunfo ya le ha dado la razón con Júpiter, un vino tinto de Pedro Ribeiro del 2021, en Portugal, (Alentejo, de la Heredade do Rocim), elaborado en ánforas tradicionales de barro. La edición limitada de 800 botellas, a 1.000 euros, se agotó inmediatamente, convirtiendo a Júpiter en un vino de inversión.

El siguiente vino planetario es también un tinto. Español en este caso, del Priorat, elaborado en tinas de cemento. De nombre Uranus, el séptimo planeta, y el tercero más grande que rinde homenaje al hielo. Su autor, el vigneron Dominik Huber, de Terroir al Limit ha elaborado un vino de guarda con gran capacidad de envejecimiento. De Uranus se han hecho únicamente 500 unidades, además de algunos formatos grandes de hasta 12 litros. Su precio de venta será de 1.700 euros la botella. Saldrá al mercado esta próxima Navidad. Posteriormente a Uranus, Claudio Martins visitará en años venideros otras regiones señeras del mundo del vino, (Burdeos, Champagne, Toscana, Napa Valley, Mosel, y Georgia, para finalizar de nuevo en Portugal), con la finalidad de revelar la identidad de algunos de las elaboraciones más raros y exclusivos, elaborados con métodos tradicionales apenas olvidados. Todas ellas serán producciones cortas, que no excedan las 500 y 1.000 referencias.

El empresario portugués comentó en Madrid su interesante proyecto, al tiempo que Pedro Ribeiro autor de Júpiter, como Dominik Huber elaborador de Uranus dieron a probar sus formidables vinos. Finalizaré afirmando que tengo criterio sobre su acreditada calidad y excepcionalidad. En cuanto a los precios de Wines from Another World nada puedo referir. Sin duda, es atípica y peculiar, esta forma de conseguir la atención del mercado, descubriendo anualmente al mundo, un único vino de características tan singulares y exclusivas.

(Fotos - Fuente: El Correo del Vino)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8