www.euromundoglobal.com
¿Cómo hacer el mantenimiento de una moto?
Ampliar

¿Cómo hacer el mantenimiento de una moto?

lunes 06 de septiembre de 2021, 18:15h
06SEP21 – MADRID.- Si eres un amante del mundo del motor es importante tener unas nociones básicas acerca del mantenimiento de las piezas más importantes y las partes de una moto. ¡No te preocupes! Es más sencillo de lo que parece. ¿Quieres saber cómo? ¡Te lo contamos a continuación!

Revisiones periódicas

Lo primero que debes recordar es que la moto necesita revisiones periódicas de cada una de sus partes usadas para estar en perfecto estado. Motor, neumáticos, frenos, embrague… Todos los elementos y componentes tienen que estar en excelentes condiciones. ¿Cada cuánto se deben realizar estas revisiones? Cada una de las piezas usadas de la moto tiene un periodo de vida más o menos extenso, que se va desgastando a medida que se van usando y se va rodando, pero siempre dependen del uso que se le dé a la moto, los kilometrajes y el tipo de rutas o recorridos que se realicen.

Neumáticos

Lo ideal es que cada 15 días aproximadamente se revise la presión y el desgaste de los neumáticos, aunque, de nuevo, depende del uso que se le dé a la moto.

Por otro lado, los neumáticos se deben cambiar cuando el dibujo apenas sea perceptible, tenga defectos o tenga más de cuatro años. El mantenimiento de estas partes de la moto es esencial para circular seguros y tranquilos, ya que proporcionan un buen agarre y aseguran un buen contacto con el asfalto. ¡La seguridad es importante para salir a la carretera!

Frenos

Los frenos son otro de los elementos más importantes en cualquier vehículo de motor y, en este caso, de la moto. Bien cada 3 meses o cada 5.000km, los frenos deben ser revisados, ya que es importante que estén en perfecto estado para meternos de forma rápida y segura. Por otro lado, el cambio de líquido de los frenos es recomendable cada dos años, aunque depende del uso que se le dé y el desgaste de cada una de las partes de la moto.

Alumbrado

Tanto para ver nosotros la carretera como para que nos vean los demás vehículos que circulan, las luces (delanteras o de freno) son partes de la moto fundamentales. Cada 15 días se recomienda una comprobación acerca de su potencia y el halo de luz que generan y, en el caso de necesitar cambiar alguna de las bombillas, es importante recordar que NO se deben tocar las bombillas halógenas con los dedos de las manos.

Motor

Pasando a una de las partes de la moto más importantes, el motor debe ser revisado de manera quincenal, es decir, cada 15 días, aunque se debe realizar el cambio de aceite cada año. El motor es el corazón de la moto, y debemos asegurarnos que está en perfectas condiciones a la hora de lanzarnos a la carretera. Si al meter la llave en el contacto oyes que el motor hace un ruido raro o “se ahoga” lo mejor es que acudas a un mecánico de confianza que pueda solucionarte el problema.

Las piezas de la moto se van desgastando a medida que se van utilizando, por lo que es importante llevar un mantenimiento periódico de las principales para poder realizar rutas y desplazamientos con total seguridad. ¡No olvides todos los detalles para el mantenimiento de todas y cada una de las partes de tu moto!

Comprar piezas de motocicleta es fácil y asequible a través de Boonstra Parts. Este es el mayor proveedor de piezas de motor de Europa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8