www.euromundoglobal.com

Para empresas y autónomos

Iago Negueruela y Rosario Sánchez.
Ampliar
Iago Negueruela y Rosario Sánchez.

Baleares: las ayudas directas se cobrarán a mediados de julio

  • Podrán empezar a solicitarse a partir del 14 de junio

lunes 24 de mayo de 2021, 18:22h
  • Por Mayka Santana -Periodista de Hosteltur

24MAY21 -MADRID.- Las ayudas directas para empresas y autónomos de Baleares procedentes de los fondos estatales de 855 millones se podrán solicitar a partir del 14 de junio y comenzarán a pagarse a partir de la segunda quincena de julio. Así lo ha avanzado hoy el responsable de Turismo balear, Iago Negueruela, quien ha detallado que unas 33.000 empresas y autónomos podrán beneficiarse de estas ayudas, que van de los 3.000 a los 500.000 euros.

"Se trata del paquete de ayudas más importante de la historia", ha explicado el conseller, que ha asegurado que Baleares aspira a convertirse "en la primera comunidad que las pague".

Negueruela ha detallado el calendario de los plazos para acogerse a estas ayudas tras la aprobación del Govern balear de esta convocatoria para acogerse a estos fondos estatales por valor de 855 millones de euros.

La convocatoria se lanzará el 29 de mayo, ha anunciado el conseller, que ha recomendado a las empresas estudiarla al detalle y aprovechar este tiempo hasta que se puedan presentar solicitudes el 14 de junio para ponerse al día en sus obligaciones con Hacienda y la Seguridad Social, dado que las empresas que cuenten con deudas con estos organismos no podrán acogerse a estos pagos

En el caso de que sí que tengan deudas, bastará con que presenten una solicitud de aplazamiento de esta deuda para optar a las subvenciones, ha apuntado el conseller, que ha señalado que al 90% de las empresas de las islas que han solicitado ese aplazamiento se les ha concedido.

Según el titular de Trabajo, para agilizar el proceso de concesión se adelantará el 100% de los importes. A la hora de justificarlas, en caso de recibir ayudas de hasta 6.000 euros bastará con una declaración responsable y si son de hasta 60.000 euros deberá presentarse una auditoría de los gastos.

"Si reúnen los requisitos todas las empresas podrán recibir ayudas", ha destacado Negueruela, que ha puntualizado como obligación que estas empresas mantengan la actividad al menos un año, hasta el 30 de junio de 2022

Del mismo modo, estos beneficiarios no podrán hacer reparto de beneficios entre 2021 y 2022 y tampoco podrán aplicar incrementos de sueldo al personal de alta dirección en dos años, ha añadido el conseller, que ha señalado que unas 17.000 compañías y 16.000 autónomos de las islas podrán recibir estas subvenciones.

Según ha indicado, el diseño de esta convocatoria prevé cubrir costes que hayan supuesto una bajada superior al 30% de volumen de operaciones respecto a 2019 con dos líneas.

Una primera está destinada a empresas y profesionales que apliquen el régimen de estimación objetiva sobre la renta de las personas físicas (por módulos) de hasta 3.000 euros, y una segunda para empresarios y profesionales que apliquen el régimen de estimación directa sobre la renta de las personas físicas y empresarios que apliquen el impuesto de sociedades, de 4.000 a 500.000 euros.

Sectores

Según el conseller, además de la ampliación de los sectores que se pueden beneficiar de estas ayudas, se han añadido otros cuatro supuestos que recogen situaciones concretas de las islas tales como los autónomos de temporada, empresas afectadas por la quiebra de Thomas Cook, las empresas de nueva creación y aquellas que llevaron a cabo importantes inversiones en 2019.

fuente: Hosteltur

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8