www.euromundoglobal.com
Cómo proteger la mercancía en contenedores
Ampliar

Cómo proteger la mercancía en contenedores

viernes 09 de abril de 2021, 02:49h

9ABR21 – MADRID.- El transporte de mercancías es esencial en nuestro día a día. Sin este tipo de transporte nuestros recursos se verían muy limitados. Alimentos, materiales, artículos, ropa y otras muchas cosas, son transportadas por todo el mundo las veinticuatro horas del día, los siete días de la semana. Estos movimientos son continuos y de ellos depende gran parte de la sociedad

La protección es esencial para el correcto transporte de la mercancía. Además existen numerosas opciones para hacerlo. Antes, hablaremos un poco de lo tipos de transportes de mercancías:

Transporte de mercancías

El transporte por carretera es utilizado tanto de forma nacional como internacional. La rapidez de este tipo de transporte está más limitada debido a sus condiciones, pero es uno de los más usados. De los más económicos, se adapta a los diferentes tipos de mercancías y es útil para distancias cortas y largas. El ferroviario es un tipo de transporte cada vez más utilizado para las largas distancias. Utiliza contenedores que a su vez son fácilmente utilizados por otros transportes (camión, barco…). Es por eso que se trata de un medio muy utilizado para conectar diferentes tipos de transportes. Sin embargo, no es tan rápido como el transporte por carretera.

El transporte marítimo es indispensable para las cargas internacionales. Se considera un medio económico que ya no busca una gran rapidez en las entregas. Existen diferentes tipos de buques, dependiendo del tipo de mercancía y su precio depende del peso transportado. Como hemos dicho, pueden ser lentos comparados con otros medios. En cuanto al transporte aéreo, su principal ventaja es la rapidez. Se trata del transporte de mercancías más rápido. Otros factores importantes son el peso o el volumen además de la rapidez de entrega exigida. Es el medio con el coste más alto.

Protección de mercancías

Casi todos estos tipos de transporte tienen algo en común: el uso de contenedores. Tanto en camiones, trenes y buques está muy generalizado su uso. Para asegurar el transporte, existen numerosos tipos de protección de mercancías: distintos tipos de bolsas hinchables, pistolas y accesorios, bolsas desecantes, aislantes, fundas isotérmicas, cintas de trincaje o antideslizantes entre otros. Es por eso que vamos a hablar de algunos de ellos:

Bolsas hinchables

Como su nombre indica, se tratan de bolsas de plástico llenas de aire. Su lugar es en los huecos entre la mercancía. Una vez llenas, las bolsas/sacos hinchables se colocan en los espacios vacíos entre la mercancía. De este modo evita movimientos o desplazamientos indeseados. Se trata de un sistema rápido, económico y seguro.

Trincaje

Los sistemas de trincaje son otro tipo de protección que no debemos olvidar. Y abarcan desde cintas para evitar movimientos, pasando por toldos protectores que evitan que la mercancía se desplace hacia atrás en el contenedor y llegando a antideslizantes, ideales para el transporte en camión.

Bolsas desecantes

Cuando se trata de mercancía se pueda ver afectada por humedades, entra en juego las bolsas desecantes para contenedores. Irán colgadas en el interior de los contenedores, por encima de la mercancía y serán las encargadas de absorber la condensación producida en su interior.

Aislantes isotérmicos

Si la mercancía se puede ver afectada por cambios de temperatura bruscos o extremos, es conveniente utilizar aislantes. Gracias a los aislantes isotérmicos, la mercancía y sus productos no se verán afectados por los cambios bruscos de temperatura.

Recuerda que para realizar un correcto transporte no solo es necesario elegir bien el medio, sino la protección que vayamos a necesitar para que nada sufra daños. Podemos ser nosotros mismos los encargados de elegir el tipo de protección pero siempre es recomendable consultarlo con profesionales. Ellos podrán aconsejarnos y asesorarnos mucho mejor para que nuestra mercancía llegue sana y salva a su destino.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8