www.euromundoglobal.com
5 claves para comprar criptomonedas en 2021
Ampliar

5 claves para comprar criptomonedas en 2021

viernes 09 de abril de 2021, 02:46h
09ABR21 – MADRID.- La situación de crisis económica está pasando una grave factura a todos los europeos. Tanto es así que muchos ciudadanos tratan de destinar parte de sus ahorros a inversiones, con tal de que en un futuro no tengan tantas dificultades para llegar a final de mes. Es entonces cuando se acaban fijando en las criptodivisas.

¿También es tu caso? ¿Tienes intención de destinar una cierta cantidad de dinero a adquirir monedas virtuales? Entonces conviene que pongas en práctica las cinco claves que mencionaremos a continuación. De esta manera te asegurarás de que la experiencia es satisfactoria y gratificante.

Consultar una buena guía online

Afortunadamente en Internet, a día de hoy, hay información muy valiosa a la que se tiene acceso de forma gratuita. El ámbito de las criptodivisas es un claro ejemplo. Y es que existen portales de la talla de Criptomonedas24 que, a modo de guía, te ofrecen todos los contenidos de los que debes empaparte antes de embarcarse en una inversión de semejante calibre.

No importa la cantidad de dinero que pretendas invertir. En cualquier caso, no es nada recomendable hacerlo sin conocimientos previos. Adquirirlos es fácil, rápido y cómodo gracias a guías online como la que acabamos de sacar a colación.

Pero, ¿por qué se recomienda un entorno en línea? La respuesta es sencilla: el sector de las criptodivisas cambia constantemente. Una guía en formato físico tal vez se queda desfasada en un par de años. Por el contrario, las de tipo online se van actualizando cada dos por tres.

A todo ello hay que sumar los glosarios que incluyen algunas de las mejores guías online. En este tipo de apartados se detallan con pelos y señales los significados de los términos que habitualmente se emplean al tratar con criptomonedas. Así pues, en poco tiempo aprenderás todo lo relacionado con este ámbito que tanto ha proliferado en cuestión de tan solo una década.

Aprovechar una tendencia bajista

Es habitual que los expertos en inversiones acostumbren a dar un consejo sencillo de entender: “Nunca hay que coger por la hoja un cuchillo que está cayendo”. Sin embargo, debido a la volatilidad que experimentan muchas criptodivisas, en la mayoría de casos tarde o temprano ello se acaba traduciendo en beneficios.

Ten en cuenta que el riesgo es elevado, tal como sucede en muchas de las inversiones que están pensadas para obtener beneficios a medio plazo. Sin embargo, merece la pena decantándose por aquellas que más recomiendan los especialistas. ¿De cuáles se trata?

Opta por criptomonedas con un alto calado a nivel mundial

Generalmente los expertos aconsejan no solo el archiconocido Bitcoin, sino también Ethereum. Ello no es de extrañar teniendo en cuenta el gran calado del que hacen gala tanto en Europa como en el resto del mundo.

Así lo demuestra el hecho de que Tesla permita adquirir sus coches pagando con Bitcoin, algo que era impensable hasta hace no muchos años. Este tipo de ‘respaldos’ otorgan trascendencia a una moneda virtual que, gracias a ello, puede alcanzar valores históricos.

Siguiendo el ejemplo de muchos productos cuyo valor ha acabado cayendo en picado, es innegable que tarde o temprano ello puede suceder con una criptodivisa. Aun así, decantándote por una con tanta importancia e incluso aceptación, las probabilidades se reducen de forma drástica.

No te olvides de las alternativas emergentes

En efecto, elegir una criptodivisa consolidada en un mercado tan dinámico y competitivo es una buena idea. Sin embargo, no pases por alto otra alternativa que es seguida por expertos en la materia. Así lo ejemplifican quienes están invirtiendo en TRON.

Hace escasos días, esta alternativa que poco a poco va emergiendo en términos de popularidad, multiplicó su valor porcentualmente por cien puntos en tan solo una semana. Es decir, pasó a valer el doble.

Detectar a tiempo este tipo de oportunidades es clave, aunque comprensiblemente es una tarea complicada si nunca antes has estado metido en el ámbito de las criptodivisas. Por suerte, cuentas con una última clave que te será de gran ayuda.

Copiar los movimientos que realizan los expertos

Son numerosos los brokers online que brindan la posibilidad de copiar movimientos. ¿A qué nos referimos? Básicamente a llevar a cabo las mismas operaciones que realizan ciertos especialistas, los cuales pueden ser seleccionados por ti en base a aspectos tan importantes como el bagaje que tienen a sus espaldas.

Para empezar es una buena idea, aunque si siendo principiante todavía no te atreves a invertir con dinero real también puedes optar por ir copiando movimientos ajenos con una cuenta demo.

Nuevamente citando a los brokers en línea es de agradecer que muchos de ellos permitan abrirse este tipo de cuentas que funcionan con dinero virtual, sin necesidad de depositar ni un solo euro. Así podrás probar si se te da bien este mundillo, decidiendo a posteriori la cifra que invertirás en criptodivisas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8