www.euromundoglobal.com
Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL    29 de marzo de 2024

Inmigración

Buscar noticias por meses y años en esta sección
    

Eran "demasiado vagos para levantar el culo" según Jefe de Gabinete

La Casa Blanca sugiere que muchos indocumentados no usaron el DACA por 'vagancia'

  • El jefe de gabinete de la Casa Blanca, John Kelly, sugirió hoy que muchos jóvenes indocumentados en Estados Unidos que podrían haberse beneficiado del programa de alivio migratorio DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) no lo hicieron porque eran "demasiado vagos para levantar el culo".

07FEB18 – WASHINGTON – EEUU.- Trump ordenó el pasado septiembre cancelar el programa DACA, anunciado en 2012 por el expresidente Barack Obama y que otorgaba un permiso de trabajo y una garantía de no deportación a ciertos indocumentados que llegaron al país de niños.

Una manifestante con un cartel que dice 'los inmigrantes hacen grande a América', refiriéndose al slogan de campaña de Trump: Make America Great Again.
Una manifestante con un cartel que dice "los inmigrantes hacen grande a América", refiriéndose al slogan de campaña de Trump: Make America Great Again.

  • "El DACA está probablemente muerto porque los demócratas realmente no lo quieren", escribió en Twitter el presidente Donald Trump, refiriéndose al programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, en inglés).

15ENE18.- WAASHINGTON – EEUU.- El presidente Donald Trump pareció haber dado por muerto el programa DACA, que busca resolver el estatus de cientos de miles de "dreamers", responsabilizando a los demócratas, en medio de las críticas por su menosprecio a los migrantes de Haití, El Salvador y África.

Manifestantes a favor del TPS en Washington.
Manifestantes a favor del TPS en Washington.

  • El Gobierno de EE.UU. decidió que más de 250.000 salvadoreños acogidos bajo este programa deben salir del país. Le explicamos.

09ENE18 _ MADRID.- El Gobierno de Donald Trump dejará sin protección migratoria (Estatus de Protección Temporal) a más de 250.000 salvadoreños a partir de septiembre de 2019, fecha para la que deberán haber abandonado EE.UU. si no han obtenido otra vía de regularización pese a que la mayoría vive en el país desde hace al menos 20 años. ¿Qué significa eso?

Políticas migratorias

EEUU deja a cerca de 200.000 salvadoreños al borde de la deportación

  • La administración salvadoreña, con el canciller Hugo Martínez a la cabeza, hizo durante los últimos meses un gran esfuerzo diplomático por convencer a Washington de que mantuviera el Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés)
  • La Administración Trump ya canceló en los últimos meses el TPS que concedió a los haitianos.

09ENE18 – WASHINGTON - EEUU.- La medida impactará además en la economía norteamericana con la pérdida de un importante número de trabajadores. La administración de Donald Trump anunció el final de la protección migratoria especial de la que se benefician actualmente 195.000 salvadoreños, lo que los obliga a obtener la residencia por otro camino o a dejar Estados Unidos antes del 9 de septiembre de 2019 si no quieren ser deportados.

Rescatan a casi 300 migrantes en aguas libias, dos mujeres muertas

  • Meftá al Zlitni, oficial de la alcaldía, precisó que otros 150 migrantes se encontraban en un segundo bote que estaba a punto de naufragar cuando llegaron los rescatistas.
  • Al menos 25 personas murieron el sábado en aguas libias en el naufragio de una embarcación que transportaba a unos 150 migrantes, según dos oenegés de rescate.

08ENE18 – MADRID.- Cerca de 300 migrantes fueron rescatados este domingo en aguas libias cuando se encontraban en dos embarcaciones precarias, en una de las cuales fueron halladas dos mujeres muertas, indicó la marina del país norteafricano.

Al menos 25 muertos en un naufragio de migrantes ante costas libias

  • Al menos 25 personas murieron ahogadas frente a las costas de Libia en el naufragio de un bote inflable en el que viajaban unos 150 migrantes, informaron el sábado dos organizaciones de rescate.

06ENE18 – MADRID.- "El bote inflable naufragó al norte de Trípoli. Al menos 25 personas murieron en el accidente, los números exactos siguen sin estar claros", afirmó en Twitter la oenegé alemana Sea Watch. Los guardacostas italianos dijeron a la AFP haber rescatado a 85 personas y recuperado ocho cadáveres de momento. Los guardacostas calculan que podrían haber caído al mar hasta 150 personas, según citó Sea Watch.

Varios migrantes establecieron refugios provisionales cerca del Canal Saint-Martin, de Jaures y de Stalingrad en París. Agencia Anadolu
Varios migrantes establecieron refugios provisionales cerca del Canal Saint-Martin, de Jaures y de Stalingrad en París. Agencia Anadolu

  • Solo en 2016, Francia recibió 85.000 solicitudes de asilo. El primer ministro, Edouard Philippe, dijo que los albergues se incrementarían en 12.500 entre 2018 y 2019.

06ENE18 – PARIS – FRANCIA.- Está prácticamente helando y las pequeñas tiendas a lo largo del canal parisino son los únicos refugios de cientos de migrantes. Huyendo de las guerras, la miseria y las agitaciones, terminaron en la capital francesa y aun así, dan inicio a otro año sin comida, hogar ni dinero.

Política migratoria de Trump tiene un efecto 'devastador', según HRW

06DIC17 – WASHINGTON – EEUU.- Según el organismo, la cantidad de personas que están siendo deportadas, y los relatos que ofrecen, deja en evidencia que quienes migraron hace tiempo y tienen lazos sólidos con EE.UU. "están siendo detenidos y deportados de manera agresiva y sistemática". La política de deportaciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tiene un efecto "devastador" sobre los inmigrantes que llevan mucho tiempo en el país y "viola sus derechos fundamentales", de acuerdo con un informe de Human Rights Watch (HRW).

Corte Suprema de EEUU habilita vigencia de veto migratorio de Trump

  • Esta medida afecta a algunos funcionarios del Gobierno venezolano y a los viajeros de Siria, Libia, Irán, Yemen, Chad, Somalia y Corea del Norte.

05DIC17 – WASHINGTON – EEUU.- La Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos habilitó este lunes la completa entrada en vigor del veto migratorio promovido por el presidente Donald Trump.Esta prohibición afecta a los viajeros de Siria, Libia, Irán, Yemen, Chad, Somalía,ñCorea del Norte y Venezuela, seis de los cuales tienen mayoría musulmana, reseñó DPA. Las restricciones relativas a Venezuela aplican específicamente a ciertos funcionarios y familiares inmediatos.

¿Por qué se retiró EE.UU. del Pacto Mundial de la ONU sobre migración y refugiados?

  • Nikki Haley, embajadora de Estados Unidos ante la ONU, aseguró que la decisión se dio porque la Declaración de Nueva York es incompatible con la soberanía estadounidense y su política migratoria.

04DIC17 – WASHINGTON – EEUU.- Estados Unidos anunció su retiro de un Pacto Mundial de la ONU sobre protección de migrantes y refugiados por considerarlo "incompatible" con su política migratoria. "Hoy, la misión estadounidense ante la ONU informó a su secretario general que Estados Unidos terminará con su participación en el Pacto Mundial sobre la Migración", señaló la representación de Washington en un comunicado.


Noticias en esta sección durante el año 2024
    En otros años
    | 2017 | 2016 | 2015 | 2014 | 2013 | 2012 | 2011 | 2010 | 2009 | 2008 |
    Buscar noticias por meses y años en esta sección
        

    Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
    EURO MUNDO GLOBAL
    C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
    EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
    0,7958984375