www.euromundoglobal.com
¿Aire acondicionado en la Sierra de Madrid? Sí, tiene ventajas
Ampliar

¿Aire acondicionado en la Sierra de Madrid? Sí, tiene ventajas

  • Adentrarse en el territorio de la Sierra de Madrid es hacerlo en una natural de gran belleza, pero también puede plantear ciertas incomodidades durante las estaciones de mayor temperatura.

miércoles 27 de diciembre de 2023, 18:29h

27DIC23 – MADRID.- De hecho, el aire acondicionado es el gran aliado de la zona para sobrellevar las temperaturas diurnas durante el verano sin necesidad de tener sofocos o sufrir con los pólenes que se liberan en el ambiente.

Y es que, uno de los problemas recurrentes es la presencia de agentes que provocan alergias, muchas de las cuales están relacionadas con la proliferación de pólenes. El aire acondicionado, al filtrar el aire, se convierte en un aliado ya que, con los filtros de alta eficiencia, se retienen partículas reduciendo los síntomas alérgicos.

“La pureza del aire es aún más relevante si consideramos el aumento de la concentración de polen en suspensión durante las estaciones cálidas. El aire acondicionado, al mantener cerradas las ventanas y filtrar el aire entrante, crea un refugio seguro en el interior de los hogares” explican desde SCP Airmaster, que han visto cómo ha ido en aumento la aire acondicionado Boadilla del monte y en las localidades que dan paso a la sierra de Guadarrama.

Además, el uso eficiente de la energía es una consideración fundamental en esta área natural. Porque aquí es donde las placas solares entran en juego. Integrar sistemas de aire acondicionado con placas solares no solo reduce la dependencia de la red eléctrica convencional, sino que también contribuye significativamente a la sostenibilidad ambiental.

Climatización perfecta gracias a la energía solar

La energía solar es una opción limpia y renovable que puede alimentar sistemas de aire acondicionado y bombas de calor, disminuyendo la huella de carbono asociada con la generación de electricidad. Esto es particularmente relevante en una región montañosa donde la preservación del entorno natural es una preocupación constante.

Los modelos modernos están diseñados para operar con mayor eficiencia, utilizando menos energía para lograr el mismo nivel de confort térmico. Combinar esta eficiencia con la generación de energía propia gracias a las placas convierte al aire acondicionado en la mejor solución para combatir las altas temperaturas récord de los últimos años.

“Al integrar sistemas de aire acondicionado con placas solares, no solo se optimiza el consumo energético, sino que también se contribuye de manera significativa a la preservación del medio ambiente. En este entorno único, la tecnología y la naturaleza pueden unirse para mejorar la calidad de vida y la sostenibilidad” concluyen.

(CN-04)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8