www.euromundoglobal.com
La importancia de la climatización en los hogares
Ampliar

La importancia de la climatización en los hogares

domingo 03 de diciembre de 2023, 23:49h

03DIC23 – MADRID.- Poco a poco estamos adentrándonos en el invierno, y éste es un buen momento para hablar sobre la importancia de un buen confort, ese que se logra sólo al climatizar el hogar correctamente. El objetivo en las siguientes líneas es aprender a aprovechar al máximo aquellos aparatos que tenemos instalados en casa, como el aire acondicionado, gracias a unos trucos sencillos pero eficientes.

¿Cómo ahorrar en la climatización?

Ventilación natural

En estos tiempos en los que el gasto energético supone una preocupación para el público, la ventilación natural es la principal aliada que tienen todos aquellos que buscan climatizar sus ambientes sin gastar tanto. Abrir tus ventanas por la mañana o por la noche evitará que debas recurrir buena parte del año a los aparatos de climatización. ¡Déjalos para las estaciones más extremas!

Invierte en instalaciones

Hay alternativas por las que puedes y deberías optar, como el aire acondicionado por conductos, que te ayudarán a ahorrar mucho dinero a largo plazo. Tanto la instalación como el consumo y el mantenimiento de estos sistemas de aire acondicionado es menor.

Sobre todo en viviendas grandes, y especialmente las habitadas por varios miembros de la familia, tienen en este aire acondicionado una interesantísima solución a largo plazo. Y se trata de una inversión que se recupera, porque eleva el valor del inmueble así que puedes venderlo por encima de su valor original. Valen la pena más en aquellas zonas de inviernos crudos o veranos calurosos.

¿Cuál es la temperatura ideal?

Cuando tengas que programar la temperatura de estos aparatos, toma como referencia la sensación térmica actual en el exterior. Profesionales en la materia explican que la temperatura perfecta en el interior es 5° C más baja que la temperatura exterior actual.

Revisa la eficiencia energética

Los aires acondicionados modernos consumen menor energía que los antiguos. Por eso, si vas a comprar nuevos modelos para instalarlos en tu inmueble, tienes que revisar su eficiencia energética. Es mejor gastar algo más ahora y ahorrar a largo plazo.

Conduce el flujo adecuadamente

Lo correcto es conducir los flujos de aire frío o aire caliente al centro de la estancia. Si lo dirigimos a una zona en particular, a menos que sea la cama cuando estamos durmiendo, provocará un efecto indeseable. Ese aire climatizado acabará perdiéndose pronto.

Por último, mantén los equipos preventivamente

Cuanto más te anticipes a los problemas que pueden tener los equipos de climatización, menos inconvenientes tendrán. Ésta es una máxima que descubrirás por las buenas o por las malas, así que procura que un técnico experto evalué su condición regularmente.

(CN-04)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8