www.euromundoglobal.com
Antonio Banderas presenta Vibuk, una app para buscar y ofrecer talento artístico
Ampliar

Antonio Banderas presenta Vibuk, una app para buscar y ofrecer talento artístico

Texto y Foto: Oscar Gallardo Cruz

13SEP17 – MADRID.- Antonio Banderas, que no solo es el rostro de la empresa, sino que se ha convertido en parte activa al entrar en el accionariado de la compañía. "He adquirido el 25%, porque es un proyecto sólido". En estos años Vibuk ha cambiado, abriéndose a músicos, bailarines... "Solo el 5% de ellos tienen representante", asegura Bandera , "y no es un profesión como otras, ya que al encontrar un trabajo ya tienes que estar buscando el siguiente".

Banderas apunta: "Conocí en su momento el proyecto y he visto cómo han ido madurando. Los usuarios lo han cambiado. A mí me viene mucha gente con historias, y he visto las mejoras desde la primera vez que contactaron conmigo a este verano, en que vi que Vibuk ya era algo muy importante, un Facebook con un propósito". Hoy cuentan con 150.000 usuarios registrados (de 47 países), 35.000 de ellos en México. El actor ha recordado sus inicios para subrayar lo que consideran una revolución tecnológica para la interpretación: "Yo en los ochenta solo tuve la Cine Guía, aquel libraco en el que o estabas o no existías.

Te paseabas por la cafetería del María Guerrero o por la cafetería de al lado del Teatro de la Comedia. Y allí buscabas trabajo. Y pienso que, por ejemplo, como director y productor me hubiera ahorrado muchísimo dinero en el casting de El camino de los ingleses, porque moví a los actores a Málaga para completar pruebas. Hoy lo hubiéramos solucionado digitalmente. Hay varias razones por las que me he implicado en Vibuk. La primera es que no somos Uber y no venimos a quitar el trabajo a los agentes.

Es una plataforma de trabajo que viene a ayudar a todos. Es respetuosa con la industria, que además incluye a aficionados, gente con habilidades a disposición de todos, Puede que actores españoles ya conocidos no necesiten Vibuk aquí, pero se les abren nuevas cinematografías". Ta Banderas asegura que una vez mostrada la app, su siguiente paso será asentar Vibuk en Sudamérica. "Y luego ya haremos el salto a EE UU. Hoy es que todo el mundo quiere hacer cosas. Fíjate toda la gente que en la Vuelta Ciclista se disfrazaba para salir en la tele".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8