www.euromundoglobal.com
Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL    27 de abril de 2024

Chile

Cazuela de Vaca, uno de los platos insignia de la gastronomía chilena
Cazuela de Vaca, uno de los platos insignia de la gastronomía chilena
16JUL21 – SANTIAGO DE CHILE.- ¿Una sopa calapurca?, ¿un picante de conejo?, ¿empanadas de piure?, ¿patasca?, ¿pescado frito con chilena?, ¿compartir una chorillana?, ¿puré con longaniza?, ¿una copita de muday?, ¿cancato de salmón? Todas esas delicias —y muchísimas más— forman parte del gran catálogo gastronómico que es posible encontrar en las distintas regiones de Chile.
Semana de la comida chilena: un viaje de sabores intensos

Durante esta semana los chilenos celebran, desde hace 10 años, la ‘Semana de la comida chilena’, una oportunidad para poner en valor la cultura del país a través de su gastronomía. El objetivo es mostrar al mundo la riqueza culinaria de Chile que, junto a diferentes influencias españolas, así como alemanas, francesas e italianas, conforman una cocina llena de sabores intensos y gran colorido.

Semana de la comida chilena: un viaje de sabores intensos
  • Enviado por S. López Soria -Miembro de FEPET

20ABR21 – SANTIAGO DE CHILE.- Chile es el país más largo del mundo, con sus 4.329 Km. de longitud, que equivalen a la décima parte de la circunferencia de la Tierra. Una gran extensión que permite viajar entre sus regiones probando diferentes platos muy singulares. Con motivo de la ‘Semana de la comida chilena’, Chile Travel quiere dar a conocer sus platos más y menos conocidos fuera de sus fronteras.

Rutas Ancestrales Araucarias recibió premio TO DO 2021 en la ITB de Berlín

4ABR21 – SANTIAGO DE CHILE.- En un hecho que llena de orgullo a todo el país, Rutas Ancestrales Araucarias de la comuna de Curarrehue recibió el galardón internacional To Do Award 2021 (Concurso Internacional de Turismo Socialmente Responsable durante el desarrollo de la Feria ITB de Berlín celebrada el pasado mes de marzo-.

CHILE - TURISMO

Millonaria inversión para mejorar infraestructura en Parque Nacional Patagonia

31ENE21 – SANTIAGO DE CHILE.- Una inversión de cuatro mil millones de pesos en infraestructura para el sector Jeinimeni del Parque Nacional Patagonia fue aprobada por el Gobierno Regional de Aysén, lo que permitirá un mejoramiento del sector, resaltando especialmente el valor cultural que se protege en esta área protegida administrada y gestionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF).

CHILE - TURISMO

Antofagasta Convention Bureau busca potenciar el turismo MICE en la zona

31ENE21 – SANTIAGO DE CHILE.- En la Región de Antofagasta se aprecian en un mismo sitio la costa chilena y el desierto más árido del mundo, además tiene cielos reconocidos mundialmente como ideales para la astronomía y, por lo tanto, para hacer astroturismo, gracias a que la mayor parte del año se encuentran despejados.

CHILE TURISMO

Coquimbo estrena cinco nuevas rutas turísticas con el apoyo de Corfo

26ENE21 – SANTIAGO DE CHILE.- Tras implementar una serie de protocolos preventivos ante el Covid-19, junto con la capacitación de emprendedores y locatarios, Coquimbo estrena este año una vitrina muy especial: cinco nuevas rutas turísticas para que el público pueda conocer a través de experiencias entretenidas los diferentes rincones de la comuna puerto.

CHILE - TURISMO

Fundación Geoglifos de Tarapacá postulará este patrimonio ante la UNESCO

16ENE21 – SANTIAGO DE CHILE.- Bajo la premisa de trabajar por la promoción, protección y conservación del patrimonio natural y cultural asociado a los geoglifos de la Región de Tarapacá, se creó formalmente la Fundación Geoglifos de Tarapacá, la cual tiene también entre sus metas inmediatas la postulación de Geoglifos de Pintados, que se encuentra al interior de la Reserva Nacional Pampa del Tamarugal, administrada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), como Patrimonio de la Humanidad ante la UNESCO.

Arica
Arica

  • El turismo es un derecho y el acceso debe estar considerado para todos los ciudadanos. ¡Te invitamos a revisar la siguiente nota!.

16ENE21 – SANTIAGO DE CHILE.- En Chile queremos compartir nuestros tesoros naturales con todas las personas, sin límites. ¡Y no son sólo palabras! Por eso te damos a conocer algunas alternativas de turismo accesible para disfrutar y recorrer las distintas regiones del país, de manera segura y para todas las personas.

Delicia gastronómica chilena

"La serie tuvo una calidad homogénea y obtuvo el consenso en las preferencias gustativas del jurado», señala Pascual Ibáñez.
"La serie tuvo una calidad homogénea y obtuvo el consenso en las preferencias gustativas del jurado», señala Pascual Ibáñez.

16ENE21- SANTIAGO DE CHILE.- “Tiene un rosado rojizo con cierta elasticidad al tacto y el punto justo de grasa infiltrada. En nariz se aprecian aromas delicados y limpios, destacando leves notas herbales entre matices frescos y toques minerales. En boca mantiene un cuerpo medio a liviano expresando su sabor delicado, tierno y dulce de textura untuosa o fibrosa, magra, dependiendo del corte, sin perder su distintiva terneza”.

Comenzó campaña «Verano responsable: la ruta más segura es cuidarnos»

06ENE21 – SANTIAGO DE CHILE.- Para que esta temporada de verano se viaje de forma segura, se lanzó el “Plan Verano Responsable” cuyo llamado es al cuidado y seguimiento de los protocolos sanitarios durante el tiempo de vacaciones, respetando además la Fase en la que se encuentra la comuna que visitas.



Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
0,484375