www.euromundoglobal.com
Rutas Ancestrales Araucarias recibió premio TO DO 2021 en la ITB de Berlín
Ampliar

Rutas Ancestrales Araucarias recibió premio TO DO 2021 en la ITB de Berlín

domingo 04 de abril de 2021, 23:49h

4ABR21 – SANTIAGO DE CHILE.- En un hecho que llena de orgullo a todo el país, Rutas Ancestrales Araucarias de la comuna de Curarrehue recibió el galardón internacional To Do Award 2021 (Concurso Internacional de Turismo Socialmente Responsable durante el desarrollo de la Feria ITB de Berlín celebrada el pasado mes de marzo-.

Este galardón reconoce anualmente una experiencia turística que incorpore a la población local en su planificación y ejecución, además de promover la igualdad de oportunidades y el progreso social de la comunidad.

Se trata de la primera vez que el premio alemán reconoce un trabajo asociativo en Chile, en sus más de 25 años de historia; y es que la red de 25 socios ha logrado hacerse de un espacio a nivel internacional, promoviendo el desarrollo de programas territoriales que integren el conocer la cultura y tradiciones del mundo mapuche-campesino, junto con la experiencia de recorrer el bosque nativo.

Romá Martí, socio administrador de Rutas Ancestrales Araucarias, se mostró orgulloso por este premio que finalmente pone en valor a nivel internacional esta propuesta que por años han desarrollado. “Para nosotros es un tremendo reconocimiento que se fijaran en nuestra manera de trabajar, que esto tiene impacto positivo para la comunidad, y como este tipo de turismo realza las características y tradiciones de los territorios”.

Palabras compartidas por Ester Epulef, miembro de esta red comunitaria, quien asegura que “para muchos de nosotros que aún no asimilamos bien este premio, es un verdadero sueño, es como pensar que alguien desde lejos también nos mira y reconoce”.

Para Francisco López, seremi de Economía de La Araucanía, “los turoperadores son gestores e impulsores de los territorios y además emprendedores, uniendo al cliente con quienes prestan servicios de calidad, desarrollando y apoyando experiencias atractivas. “Rutas Ancestrales Araucarias” ha dejado bien puesto el nombre de la región a nivel mundial y han promovido un buen trabajo con su entorno social, lo que desde el Gobierno valoramos ya que representa valores que día a día hay que fortalecer”.

Rutas Ancestrales Araucarias ofrece al turista siete rutas distintas, las que entregan experiencias que pueden extenderse entre 1 a 8 días, acercando al visitante al mundo mapuche-campesino, para que puedan conocer la gastronomía de la zona, participar de talleres de artesanía, visitar a huertas protectoras de semillas, senderos de bosque nativo, todo de la mano de un turismo responsable y comprometido con el cuidado del medio ambiente.

La noticia de Rutas Ancestrales Araucarias

En su página de Facebook @raaraucarias Rutas Ancestrales Araucarias publicó la noticia de la obtención del galardón:

«Queridos amigos y amigas, Rutas Ancestrales Araucarias ha sido la ganadora del prestigioso Premio TO DO 2021 (Concurso Internacional de Turismo Socialmente Responsable). Este galardón reconoce anualmente una experiencia turística que incorpore a la población local en su planificación y ejecución, además de promover la igualdad de oportunidades y el progreso social de la comunidad.

«Por primera vez, una experiencia de Chile recibirá este premio internacional, organizado desde 1995 por el el Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo de Alemania y Ia ITB de Berlín (principal feria turística a nivel mundial).

«Para nosotros es un gran orgullo obtener este premio al que cada año postulan muchas experiencias de todo el planeta y lo recibimos como un reconocimiento al trabajo desarrollado en Kurarewe.

«La ceremonia de premiación se realizará el próximo 9 de marzo, en la Feria de Turismo ITB de Berlín. Este año, debido a la pandemia, la Feria y premiación se hará en formato virtual. Gracias a cada uno de los socios y socias que forma parte de esta Red por su trabajo que permitió lograr este gran reconocimiento«.

«En este enlace encontrarán la información oficial: https://www.facebook.com/TODOContest «.

Para conocer más sobre este destacado trabajo comunitario visitar www.raaraucarias.com

Fuente: SernaturRutas Ancestrales Araucarias - TurismoIntegral

Rutas Ancestrales Araucarias recibió premio TO DO 2021 en la ITB de Berlín
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8