www.euromundoglobal.com
Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL    25 de abril de 2024

Chile

Sernatur, Chile, imparte capacitaciones sobre prevención de la explotación sexual infantil en viajes y turismo

  • Prestadores de servicios turísticos y escuelas de Turismo podrán optar a este ciclo de charlas técnicas que ponen énfasis en la prevención y en cómo actuar frente a este delito.

11SEP18 – SANTIAGO DE CHILE.- Más de noventa trabajadores del Hotel Neruda de Providencia, fueron los primeros en el rubro de hotelería en capacitarse sobre las implicancias de la Explotación Sexual Comercial de Niños, Niñas y Adolescentes (ESCNNA) que se da en el contexto de viajes y turismo, temática en la que se centrarán las capacitaciones que comenzará a impartir Sernatur a lo largo del país.

Antigua oficina salitrera de Humberstone
Antigua oficina salitrera de Humberstone

11SEP18 – SANTIAGO DE CHILE.- En las instalaciones del Museo de Tierra Amarilla se realizó el Seminario “Atractivos patrimoniales mineros de Chile”, el cual tuvo como expositores a Felipe Ravinet De La Fuente, Director Ejecutivo de Fundación Sewell; Patricio Díaz Valencia, Director de Patrimonio de la Corporación Museo del Salitre; y Daniela Grego Rojas, Directora de Fundación Tierra Amarilla.

Sophie Calle
Sophie Calle

06SEP18 – SANTIAGO DE CHILE.- La destacada artista francesa, Sophie Calle, llegará próximamente a Chile con uno de sus trabajos más comentados: Cuídese Mucho (Prenez soin de vous). Una instalación que se construyó a partir de un mail de término que la propia artista recibió de parte de una antigua pareja.

Gobierno chileno invita a empresas turísticas a postular a fondos de promoción internacional

04SEP18 – SANTIAGO DE CHILE.- Hasta el 28 de septiembre los empresarios nacionales podrán postular a fondos públicos, que permiten financiar de manera colaborativa proyectos para promoción en el extranjero. La iniciativa cuenta con un presupuesto de más de $480 millones y los interesados pueden postular a través de www.sernatur.cl

Con variadas actividades la Región de Valparaíso celebrará el Día del Vino en Chile

  • Viñas de Casablanca, Aconcagua y Lo Abarca realizarán actividades que se extenderán, en algunos casos, durante todo el mes de septiembre.

04SEP18 – SANTIAGO DE CHILE.- Muchas son las características que se destacan del vino chileno, entre ellas su variedad de cepas, calidad y precio, mismas con las que se ha ganado un lugar privilegiado en los principales mercados internacionales. Por estos motivos, y por la relevancia que tiene la actividad vitivinícola en el país, se estableció por decreto el 4 de septiembre como el Día Nacional del Vino.

IATA celebra reducción de tasas de embarque en vuelos nacionales e internacionales en Chile

31AGO18 – SANTIAGO DE CHILE.- Lo que comenzó como una promesa de campaña del Presidente Sebastián Piñera se concretó este miércoles. José Ramón Valente, Ministro de Economía de Chile, fue quien oficializó el anuncio de la rebaja en las tasas de embarque, lo que calificó como una “buena noticia para los chilenos”.

Chile y Argentina firman acuerdo de reconocimiento recíproco de visas para turistas de la República Popular China

30AGO18 – SANTIAGO DE CHILE.- En el marco de la IX Reunión Binacional de Ministros, las autoridades de relaciones exteriores y turismo de ambos países acordaron no requerir visa de ingreso para los turistas chinos que tengan visas otorgadas por Estados Unidos, Canadá y el Espacio Schengen, además de establecer una visa de turismo única con el fin de promocionar sus destinos de manera conjunta.

Concurso Mujer Empresaria Turística 2018 premiará a profesionales que innoven en turismo

  • La iniciativa conjunta entre Sernatur, el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género y BancoEstado distinguirá por noveno año a las dos emprendedoras más innovadoras, quienes podrán ganar $1.500.000 cada una.

30AGO18 – SANTIAGO DE CHILE.- Ya pueden participar todas las micro y pequeñas empresarias turísticas del país, ingresando awww.sernatur.cl/mujerempresariaturistica y completando el formulario online. El plazo de postulación vence el domingo 28 de octubre.

“Disfruta el 18 en Chile”: La campaña del gobierno que invita a recorrer el país durante las Fiestas Patrias

22AGO18 – SANTIAGO DE CHILE.- A un mes de las Fiestas Patrias, el ministro de Economía, José Ramón Valente y la subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, invitaron a los chilenos a disfrutar de estas Fiestas Patrias en destinos y panoramas en Chile.

Turismo accesible en el Museo de Arte Colonial San Francisco en Santiago de Chile

www.ablturismo.com

17AGO18 – SANTIAGO DE CHILE.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) calcula que el 15% de la población mundial, es decir, alrededor de mil millones de personas, vive con algún tipo de discapacidad.



Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
0,780029296875