www.euromundoglobal.com
Cazuela de Vaca, uno de los platos insignia de la gastronomía chilena
Ampliar
Cazuela de Vaca, uno de los platos insignia de la gastronomía chilena

30 imperdibles gastronómicos de Chile

sábado 17 de julio de 2021, 02:42h
16JUL21 – SANTIAGO DE CHILE.- ¿Una sopa calapurca?, ¿un picante de conejo?, ¿empanadas de piure?, ¿patasca?, ¿pescado frito con chilena?, ¿compartir una chorillana?, ¿puré con longaniza?, ¿una copita de muday?, ¿cancato de salmón? Todas esas delicias —y muchísimas más— forman parte del gran catálogo gastronómico que es posible encontrar en las distintas regiones de Chile.
Empanadas chilenas...
Ampliar
Empanadas chilenas...

Y es que la gastronomía nacional es tan diversa como nuestros paisajes y se ha ampliado con la incorporación de preparaciones de distintas latitudes, entregándonos la posibilidad de conocer o recordar los distintos rincones de Chile a través de sabores, aromas y texturas.

A partir de hoy, gracias a las nuevas actualizaciones del Plan Paso a Paso, las personas que hayan completado su proceso de vacunación contra el coronavirus y que ya cuenten con su Pase de Movilidad podrán ser atendidos tanto al interior como al exterior de los restaurantes que se encuentren en comunas desde la fase de Transición.

La Subsecretaría de Turismo y Sernatur te invitan a conocer 32 imperdibles gastronómicos distribuidos en las regiones del país.

Región de Arica y Parinacota

  • Boulevard Arica City Center

Este boulevard ofrece un excelente panorama familiar, con variadas tiendas y restaurantes. Instalado al aire libre y con una espectacular vista a la costa, la oferta gastronómica ofrece gran variedad de productos del mar y la tierra.

Ubicación: General Velásquez 1303, Arica.

Facebook: www.facebook.com/boulevardcitycenter.

  • Lodge Aruma Codpa, Camarones

El Lodge Aruma Codpa está ubicado en el hermoso y tranquillo valle de Codpa, un punto de entrada a la precordillera. Este espacio de tranquilidad se complementa con una oferta gastronómica que entrega, principalmente, productos de la zona como frutas y verduras cultivadas en el mismo valle, conformando una experiencia presencial de vista a los cultivos, con hermosos alrededores verdes entremezclados con laderas de cerros desérticos.

Ubicación: Valle de Codpa 474, comuna de Camarones.

Región de Tarapacá

  • Restaurante El Bote, Iquique

Este restaurante ofrece una alta variedad de platos en base a productos del mar, como pescados y mariscos frescos, los cuales son extraídos en la misma caleta por pescadores locales. Quienes visiten este lugar podrán disfrutar un exquisito almuerzo o cena en una mesa con vista al mar.

Ubicación: Caleta Los Verdes, a 2 km al sur de Iquique.

Facebook: www.facebook.com/Restaurant-El-Bote-420879908306279.

  • Restaurant Yatiri, Pica

Yatiri es un restaurante y hospedaje que ofrece una alta gastronomía y platos gourmet, cuyos sabores cuentan con la identidad y la tradición de este oasis inserto en medio del desierto más árido del mundo.

Ubicación: Balmaceda 299, Pica.

Facebook: www.facebook.com/restobaryatiri.

Región de Atacama

  • Tambo Café, Copiapó

Tradicional salón de té de Copiapó. Entre su oferta gastronómica incluye productos locales, como salchichón de burro y queso de cabra, entre otros manjares de la zona que sin duda te harán vivir deliciosas experiencias en la Región de Atacama.

Ubicación: Panamericana norte, km 821600, Toledo.

Hotel y Restaurante Coral, de Bahía Inglesa, Caldera

Si quieres probar las maravillas y conocer la experiencia del mar al paladar, el Coral es tu mejor opción. Su carta se enriquece de platos típicos de las zonas costeras, destacando el inigualable y siempre bien recibido ostión.

Ubicación: Avda. El Morro 599, Bahía Inglesa.

Web: www.coraldebahia.cl.

Región de Coquimbo

  • Guanaqueros-Tongoy

La belleza natural, la gastronomía y la tranquilidad de sus extensas y solitarias playas son los principales atributos que podrás disfrutar siguiendo este eje turístico. A menos de una hora de camino hacia el sur de Coquimbo, encontrarás diversas atracciones típicas en estas excepcionales bahías, sumadas a una amplia gama de deliciosa oferta gastronómica. El centro turístico El Suizo, en Guanaqueros, y caleta San Pedro, en Tongoy, son puntos imperdibles para probar los exquisitos mariscos y pescados de la zona.

  • Mercado Municipal de Ovalle

El mercado es el lugar donde se concentran los productos típicos y tradicionales de la comuna de Ovalle y el valle de Limarí. Se encuentra a una cuadra de la Plaza de Armas y ofrece una variada oferta de gastronomía típica, jugos y frutas frescas, además de artesanía.

Ubicación: 45 minutos desde La Serena por Ruta 43.

Región de Valparaíso

  • Caleta El Manzano, Restaurant Caribbean, Quintero

Un imperdible de la comuna de Quintero es la caleta El Manzano, ubicada al norte de la Plaza de Armas. Muy cerca del lugar, encontrarás el restaurante Caribbean, picada que ofrece pescados, mariscos, pollos y carnes. Los productos marinos son fresquísimos, pues son obtenidos diariamente por los pescadores de la caleta.

Ubicación: Avda. 21 de mayo 1551, centro de Quintero, a 48 km de Valparaíso y a 156 km de Santiago.

  • Restaurant Los Adobes, Putaendo

La comuna de Putaendo es conocida como la capital patrimonial de Aconcagua y, en este contexto, también lo es desde el punto de vista gastronómico. Los Adobes, ubicado a solo unas cuadras de la Plaza de Putaendo, viene desde hace años liderando las preferencias de las familias putaendinas y de los visitantes a la hora de comer o tomar once. Destaca por tener platos típicos, buenas y abundantes parrilladas de campo, conejo escabechado, cazuela a la chilena y charqui.

Ubicación: Sarmiento 317, Putaendo, a 134 km de Valparaíso y a 107 km de Santiago.

Región Metropolitana de Santiago

  • Barrio Italia

El sector es, sin duda, uno de los más vanguardistas y con una interesante propuesta culinaria en Santiago. Actualmente, encontramos cafeterías y restaurantes que ofrecen distintas preparaciones de la cocina chilena, española, italiana, peruana, japonesa, tailandesa y con opciones vegetarianas. Además, hay gelaterías y pastelerías históricas y de primer nivel.

Instagram: @somositalia.

  • Barrio Bellavista

Este barrio está dentro de los tres polos gastronómicos más concurridos de la Región Metropolitana, más aún si hablamos de entretención y gastronomía. Cocina chilena, japonesa, italiana, turca, mediterránea, francesa, árabe y especialistas en carnes y mariscos, conforman la oferta del barrio, que hoy opera según las medidas sanitarias del Plan Paso a Paso.

Instagram: @patiobellavista.

Región de O’Higgins

  • Las Salinas de Cáhuil

Ubicado en la localidad de Cáhuil, 13 kilómetros al sur de Pichilemu, este emprendimiento familiar cuenta con más de 25 años de trayectoria. Su oferta gastronómica está basada en preparaciones de productos marinos, como mariscos y pescados, además de carnes y variedades de sabrosas empanadas. Todo esto privilegiado con una hermosa vista a la laguna de Cáhuil, atractivo de la zona, donde, además, se puede recorrer el balneario y comprar sal de mar extraída en el mismo sector.

Ubicación: Salinas de Cáhuil Pichilemu, 13 kilómetros al sur de Pichilemu.

El Abasto, Rancagua

Proyecto de cocina y desarrollo de productos regionales que impulsa la gastronomía de proximidad, circuitos cortos y economía circular, cocina de autor que busca poner en valor productos locales patrimoniales de la Región de O’Higgins. En este lugar, se pueden encontrar deliciosos platos elaborados con cordero del secano, marinado con insumos propios de la zona. Cada producto tiene su origen y un productor. Acá podrán escuchar la historia de sus protagonistas y, además, acceder a los contactos de los productores para coordinar visitas y comprar sus productos.

Ubicación: Gamero 425 local 3, en el centro de Rancagua.

Web: www.rutadelosabastos.cl.

Región del Maule

  • Quinta La Chanchá

Comida típica de la zona, que destaca por su simpleza, honestidad, sencillez y, por supuesto, su sabor. Este restaurante de platos chilenos prioriza lo artesanal y la elaboración casera.

Ubicación: 2 oriente 1339, Talca.

Facebook: www.facebook.com/quintalachancha.

Restaurant El Quincho, Pelluhue

La más fresca y sabrosa cocina del mar en el litoral del Maule. En este restaurante se puede disfrutar de una grata experiencia de descanso y, cómo no, buena gastronomía.

Ubicación: Arturo Prat Nº560, Pelluhue.

Región de Ñuble

  • Mercado Municipal de Chillán.

Un clásico de nuestra historia nacional. Allí podrás encontrar cocinerías típicas de la ciudad que ofrecen una amplia oferta gastronómica, que va desde el famoso plato de longanizas con papas cocidas hasta un reponedor mariscal. A la rica gastronomía del lugar, puedes sumar un recorrido por el arte, visitando su recientemente inaugurada sala de Arte Mercado, donde se difunden las obras de artistas locales.

  • Ubicación: 18 de Septiembre 510.

    RukaAntu, Caleta Rinconada, Cobquecura.

    En la costa de Ñuble encontrarás, todos los días del año, distintas preparaciones y platos culinarios que entremezclan los productos naturales y orgánicos obtenidos desde el campo y el mar, que le dan un sabor único y exquisito a cada una de las preparaciones de la gastronomía local. Altamente recomendables son el caldillo de congrio, el chupe de jaibas, los locos con salsa verde o la corvina a la mantequilla.

    Sitio web: http://rukaantu.cl.

    Región del Biobío

    • Caleta Lenga

    Con más de veinte restaurantes frente al mar, caleta Lenga se ha transformado en uno de los polos gastronómicos más visitados de la Región del Biobío. Con especialidad de productos marinos, como empanadas, mariscales, pescados, entre otros, es un imperdible de la costa de Hualpén.

    Ilwen Sabores del Campo, Quilaco

    Restaurante de comidas típicas mapuche y chilena. Ofrece una variada carta durante todo el año, que incluye asados de cordero, cazuelas, ensalada fría de quínoa, catuto, mote con leche y pastel de choclo. Todos los insumos utilizados en este restaurante son comprados a vecinos y productores de la zona.

    Ubicación: Hijuela San Nicolás Lote B, localidad de San Ramón, Quilaco, Provincia del Biobío.

    Región de La Araucanía

    • Capitán Pastene

    Este poblado es un atractivo gastronómico en sí mismo. Formado por descendientes italianos y fundado el 11 de marzo de 1905, se destacan los ristorantes y fábricas artesanales de jamones, embutidos y pastas típicas del país europeo.  En esta localidad, se realiza la tradicional Sagra,

    iesta típica que se ha convertido en una tradición en esta turística localidad. 

    Ubicación: 120 km al noroeste de Temuco y a 10 km de la localidad de Lumaco, viajando desde Traiguén hacia la costa.  Existe transporte público, los buses Igi-Llaima desde Temuco, tres veces al día de lunes a domingo.  

    Restaurante Frutal, Curacautín

    Ricos cafés de distintos sabores, jugos naturales y comidas, con la cálida atención de sus propias dueñas. La particularidad de este restaurante es que, además de sus sabrosas preparaciones, cuenta en su interior con La Tiendita, espacio de artesanía local y exclusiva.

    Ubicación: Serrano N°255, entre las calles O’Higgins y Prat, Curacautín.

    Región de Los Ríos

    • K8 Restaurante

    En K8, podrás disfrutar de una exquisita gastronomía, con espectaculares platos de mariscos, pescados y carnes de primer corte en un lugar único, cálido y con una excelente vista.

    Ubicación: camino a Niebla, kilómetro 8 Cutipay.

    • La Casa del Abuelo, Río Bueno.

    La Casa del Abuelo cuenta con más de 50 marcas de cervezas nacionales e importadas, con una carta gastronómica variada que incluye sándwiches, crudos, pastas y cocteles para el maridaje. Sus preparaciones mantienen los toques del sur, ya que se realizan con productos de la zona comprados a proveedores locales. Asimismo, fabrican su propio pan, para dar una impronta y un sello diferente y de calidad.

    Ubicación: Pedro Lagos 602, Río Bueno.

    Facebook: La Casa del Abuelo.

    Instagram: @lacasadelabueloriobueno.

    Región de Los Lagos

    • Quilanto, Puerto Octay

    Cocina fusión que nace del esfuerzo conjunto de los colonos alemanes y los habitantes del archipiélago de Chiloé. En un servicio informal de tenedor libre, el visitante podrá encontrar carnes asadas al palo, ensaladas con verduras de huertos orgánicos, postres de leche, huevos de campo, frutas de la estación, sándwiches de la cocina campestre y la tradicional once Espantapájaros.

    Ubicación: Quilanto km, 6, Puerto Octay.

    Web: www.espantapajaros.cl.

    • Puñihuil, Ancud

    Ecoturismo Puñihuil es una caleta de pescadores compuesta por empresas familiares que trabajan en forma asociativa. Ofrecen gastronomía en base a los productos del mar, excursiones náuticas y senderismo en torno al Monumento Natural Islotes de Puñihuil.

    Ubicación: 25 km al suroeste de Ancud, isla de Chiloé.

    Web: www.pinguineraschiloe.cl.

    Región de Aysén

    • Cervecería D’olbek

    Fábrica de cerveza local creada por una familia de inmigrantes belgas. La producción de esta bebida se realiza utilizando ingredientes europeos de gran calidad y el agua pura y cristalina de la Patagonia.

    Ubicación: General Baquedano 1895, Coyhaique.

    Facebook: @CervezaDolbekCL.

    Instagram: @CervezaDolbekCL.

    • El mesón de la Patiko

    Restaurante ubicado en pleno centro de Puerto Aysén, con identidad local y atendido por sus propios dueños. Su cocina es de autor, utilizando, principalmente, productos regionales. Podrán encontrar sabores de la Patagonia en un plato, un postre o un bebestible.

    Ubicación: Serrano Montaner 550, Puerto Aysén.

    Facebook: @elmesondelapatiko.

    30 imperdibles gastronómicos de Chile

    16JUL21 – SANTIAGO DE CHILE.- ¿Una sopa calapurca?, ¿un picante de conejo?, ¿empanadas de piure?, ¿patasca?, ¿pescado frito con chilena?, ¿compartir una chorillana?, ¿puré con longaniza?, ¿una copita de muday?, ¿cancato de salmón? Todas esas delicias —y muchísimas más— forman parte del gran catálogo gastronómico que es posible encontrar en las distintas regiones de Chile.

    Y es que la gastronomía nacional es tan diversa como nuestros paisajes y se ha ampliado con la incorporación de preparaciones de distintas latitudes, entregándonos la posibilidad de conocer o recordar los distintos rincones de Chile a través de sabores, aromas y texturas.

    A partir de hoy, gracias a las nuevas actualizaciones del Plan Paso a Paso, las personas que hayan completado su proceso de vacunación contra el coronavirus y que ya cuenten con su Pase de Movilidad podrán ser atendidos tanto al interior como al exterior de los restaurantes que se encuentren en comunas desde la fase de Transición.

    La Subsecretaría de Turismo y Sernatur te invitan a conocer 32 imperdibles gastronómicos distribuidos en las regiones del país.

    Región de Arica y Parinacota

    • Boulevard Arica City Center

    Este boulevard ofrece un excelente panorama familiar, con variadas tiendas y restaurantes. Instalado al aire libre y con una espectacular vista a la costa, la oferta gastronómica ofrece gran variedad de productos del mar y la tierra.

    Ubicación: General Velásquez 1303, Arica.

    Facebook: www.facebook.com/boulevardcitycenter.

    • Lodge Aruma Codpa, Camarones

    El Lodge Aruma Codpa está ubicado en el hermoso y tranquillo valle de Codpa, un punto de entrada a la precordillera. Este espacio de tranquilidad se complementa con una oferta gastronómica que entrega, principalmente, productos de la zona como frutas y verduras cultivadas en el mismo valle, conformando una experiencia presencial de vista a los cultivos, con hermosos alrededores verdes entremezclados con laderas de cerros desérticos.

    Ubicación: Valle de Codpa 474, comuna de Camarones.

    Región de Tarapacá

    • Restaurante El Bote, Iquique

    Este restaurante ofrece una alta variedad de platos en base a productos del mar, como pescados y mariscos frescos, los cuales son extraídos en la misma caleta por pescadores locales. Quienes visiten este lugar podrán disfrutar un exquisito almuerzo o cena en una mesa con vista al mar.

    Ubicación: Caleta Los Verdes, a 2 km al sur de Iquique.

    Facebook: www.facebook.com/Restaurant-El-Bote-420879908306279.

    • Restaurant Yatiri, Pica

    Yatiri es un restaurante y hospedaje que ofrece una alta gastronomía y platos gourmet, cuyos sabores cuentan con la identidad y la tradición de este oasis inserto en medio del desierto más árido del mundo.

    Ubicación: Balmaceda 299, Pica.

    Facebook: www.facebook.com/restobaryatiri.

    Región de Atacama

    • Tambo Café, Copiapó

    Tradicional salón de té de Copiapó. Entre su oferta gastronómica incluye productos locales, como salchichón de burro y queso de cabra, entre otros manjares de la zona que sin duda te harán vivir deliciosas experiencias en la Región de Atacama.

    Ubicación: Panamericana norte, km 821600, Toledo.

    Hotel y Restaurante Coral, de Bahía Inglesa, Caldera

    Si quieres probar las maravillas y conocer la experiencia del mar al paladar, el Coral es tu mejor opción. Su carta se enriquece de platos típicos de las zonas costeras, destacando el inigualable y siempre bien recibido ostión.

    Ubicación: Avda. El Morro 599, Bahía Inglesa.

    Web: www.coraldebahia.cl.

    Región de Coquimbo

    • Guanaqueros-Tongoy

    La belleza natural, la gastronomía y la tranquilidad de sus extensas y solitarias playas son los principales atributos que podrás disfrutar siguiendo este eje turístico. A menos de una hora de camino hacia el sur de Coquimbo, encontrarás diversas atracciones típicas en estas excepcionales bahías, sumadas a una amplia gama de deliciosa oferta gastronómica. El centro turístico El Suizo, en Guanaqueros, y caleta San Pedro, en Tongoy, son puntos imperdibles para probar los exquisitos mariscos y pescados de la zona.

    • Mercado Municipal de Ovalle

    El mercado es el lugar donde se concentran los productos típicos y tradicionales de la comuna de Ovalle y el valle de Limarí. Se encuentra a una cuadra de la Plaza de Armas y ofrece una variada oferta de gastronomía típica, jugos y frutas frescas, además de artesanía.

    Ubicación: 45 minutos desde La Serena por Ruta 43.

    Región de Valparaíso

    • Caleta El Manzano, Restaurant Caribbean, Quintero

    Un imperdible de la comuna de Quintero es la caleta El Manzano, ubicada al norte de la Plaza de Armas. Muy cerca del lugar, encontrarás el restaurante Caribbean, picada que ofrece pescados, mariscos, pollos y carnes. Los productos marinos son fresquísimos, pues son obtenidos diariamente por los pescadores de la caleta.

    Ubicación: Avda. 21 de mayo 1551, centro de Quintero, a 48 km de Valparaíso y a 156 km de Santiago.

    • Restaurant Los Adobes, Putaendo

    La comuna de Putaendo es conocida como la capital patrimonial de Aconcagua y, en este contexto, también lo es desde el punto de vista gastronómico. Los Adobes, ubicado a solo unas cuadras de la Plaza de Putaendo, viene desde hace años liderando las preferencias de las familias putaendinas y de los visitantes a la hora de comer o tomar once. Destaca por tener platos típicos, buenas y abundantes parrilladas de campo, conejo escabechado, cazuela a la chilena y charqui.

    Ubicación: Sarmiento 317, Putaendo, a 134 km de Valparaíso y a 107 km de Santiago.

    Región Metropolitana de Santiago

    • Barrio Italia

    El sector es, sin duda, uno de los más vanguardistas y con una interesante propuesta culinaria en Santiago. Actualmente, encontramos cafeterías y restaurantes que ofrecen distintas preparaciones de la cocina chilena, española, italiana, peruana, japonesa, tailandesa y con opciones vegetarianas. Además, hay gelaterías y pastelerías históricas y de primer nivel.

    Instagram: @somositalia.

    • Barrio Bellavista

    Este barrio está dentro de los tres polos gastronómicos más concurridos de la Región Metropolitana, más aún si hablamos de entretención y gastronomía. Cocina chilena, japonesa, italiana, turca, mediterránea, francesa, árabe y especialistas en carnes y mariscos, conforman la oferta del barrio, que hoy opera según las medidas sanitarias del Plan Paso a Paso.

    Instagram: @patiobellavista.

    Región de O’Higgins

    • Las Salinas de Cáhuil

    Ubicado en la localidad de Cáhuil, 13 kilómetros al sur de Pichilemu, este emprendimiento familiar cuenta con más de 25 años de trayectoria. Su oferta gastronómica está basada en preparaciones de productos marinos, como mariscos y pescados, además de carnes y variedades de sabrosas empanadas. Todo esto privilegiado con una hermosa vista a la laguna de Cáhuil, atractivo de la zona, donde, además, se puede recorrer el balneario y comprar sal de mar extraída en el mismo sector.

    Ubicación: Salinas de Cáhuil Pichilemu, 13 kilómetros al sur de Pichilemu.

    El Abasto, Rancagua

    Proyecto de cocina y desarrollo de productos regionales que impulsa la gastronomía de proximidad, circuitos cortos y economía circular, cocina de autor que busca poner en valor productos locales patrimoniales de la Región de O’Higgins. En este lugar, se pueden encontrar deliciosos platos elaborados con cordero del secano, marinado con insumos propios de la zona. Cada producto tiene su origen y un productor. Acá podrán escuchar la historia de sus protagonistas y, además, acceder a los contactos de los productores para coordinar visitas y comprar sus productos.

    Ubicación: Gamero 425 local 3, en el centro de Rancagua.

    Web: www.rutadelosabastos.cl.

    Región del Maule

    • Quinta La Chanchá

    Comida típica de la zona, que destaca por su simpleza, honestidad, sencillez y, por supuesto, su sabor. Este restaurante de platos chilenos prioriza lo artesanal y la elaboración casera.

    Ubicación: 2 oriente 1339, Talca.

    Facebook: www.facebook.com/quintalachancha.

    Restaurant El Quincho, Pelluhue

    La más fresca y sabrosa cocina del mar en el litoral del Maule. En este restaurante se puede disfrutar de una grata experiencia de descanso y, cómo no, buena gastronomía.

    Ubicación: Arturo Prat Nº560, Pelluhue.

    Región de Ñuble

    • Mercado Municipal de Chillán

    Un clásico de nuestra historia nacional. Allí podrás encontrar cocinerías típicas de la ciudad que ofrecen una amplia oferta gastronómica, que va desde el famoso plato de longanizas con papas cocidas hasta un reponedor mariscal. A la rica gastronomía del lugar, puedes sumar un recorrido por el arte, visitando su recientemente inaugurada sala de Arte Mercado, donde se difunden las obras de artistas locales.

    Ubicación: 18 de Septiembre 510.

    RukaAntu, Caleta Rinconada, Cobquecura.

    En la costa de Ñuble encontrarás, todos los días del año, distintas preparaciones y platos culinarios que entremezclan los productos naturales y orgánicos obtenidos desde el campo y el mar, que le dan un sabor único y exquisito a cada una de las preparaciones de la gastronomía local. Altamente recomendables son el caldillo de congrio, el chupe de jaibas, los locos con salsa verde o la corvina a la mantequilla.

    Sitio web: http://rukaantu.cl.

    Región del Biobío

    • Caleta Lenga

    Con más de veinte restaurantes frente al mar, caleta Lenga se ha transformado en uno de los polos gastronómicos más visitados de la Región del Biobío. Con especialidad de productos marinos, como empanadas, mariscales, pescados, entre otros, es un imperdible de la costa de Hualpén.

    Ilwen Sabores del Campo, Quilaco

    Restaurante de comidas típicas mapuche y chilena. Ofrece una variada carta durante todo el año, que incluye asados de cordero, cazuelas, ensalada fría de quínoa, catuto, mote con leche y pastel de choclo. Todos los insumos utilizados en este restaurante son comprados a vecinos y productores de la zona.

    Ubicación: Hijuela San Nicolás Lote B, localidad de San Ramón, Quilaco, Provincia del Biobío.

    Región de La Araucanía

    • Capitán Pastene

    Este poblado es un atractivo gastronómico en sí mismo. Formado por descendientes italianos y fundado el 11 de marzo de 1905, se destacan los ristorantes y fábricas artesanales de jamones, embutidos y pastas típicas del país europeo.  En esta localidad, se realiza la tradicional Sagra, fiesta típica que se ha convertido en una tradición en esta turística localidad. 

    Ubicación: 120 km al noroeste de Temuco y a 10 km de la localidad de Lumaco, viajando desde Traiguén hacia la costa.  Existe transporte público, los buses Igi-Llaima desde Temuco, tres veces al día de lunes a domingo.  

    Restaurante Frutal, Curacautín

    Ricos cafés de distintos sabores, jugos naturales y comidas, con la cálida atención de sus propias dueñas. La particularidad de este restaurante es que, además de sus sabrosas preparaciones, cuenta en su interior con La Tiendita, espacio de artesanía local y exclusiva.

    Ubicación: Serrano N°255, entre las calles O’Higgins y Prat, Curacautín.

    Región de Los Ríos

    • K8 Restaurante

    En K8, podrás disfrutar de una exquisita gastronomía, con espectaculares platos de mariscos, pescados y carnes de primer corte en un lugar único, cálido y con una excelente vista.

    Ubicación: camino a Niebla, kilómetro 8 Cutipay.

    • La Casa del Abuelo, Río Bueno.

    La Casa del Abuelo cuenta con más de 50 marcas de cervezas nacionales e importadas, con una carta gastronómica variada que incluye sándwiches, crudos, pastas y cocteles para el maridaje. Sus preparaciones mantienen los toques del sur, ya que se realizan con productos de la zona comprados a proveedores locales. Asimismo, fabrican su propio pan, para dar una impronta y un sello diferente y de calidad.

    Ubicación: Pedro Lagos 602, Río Bueno.

    Facebook: La Casa del Abuelo.

    Instagram: @lacasadelabueloriobueno.

    Región de Los Lagos

    • Quilanto, Puerto Octay

    Cocina fusión que nace del esfuerzo conjunto de los colonos alemanes y los habitantes del archipiélago de Chiloé. En un servicio informal de tenedor libre, el visitante podrá encontrar carnes asadas al palo, ensaladas con verduras de huertos orgánicos, postres de leche, huevos de campo, frutas de la estación, sándwiches de la cocina campestre y la tradicional once Espantapájaros.

    Ubicación: Quilanto km, 6, Puerto Octay.

    Web: www.espantapajaros.cl.

    • Puñihuil, Ancud

    Ecoturismo Puñihuil es una caleta de pescadores compuesta por empresas familiares que trabajan en forma asociativa. Ofrecen gastronomía en base a los productos del mar, excursiones náuticas y senderismo en torno al Monumento Natural Islotes de Puñihuil.

    Ubicación: 25 km al suroeste de Ancud, isla de Chiloé.

    Web: www.pinguineraschiloe.cl.

    Región de Aysén

    • Cervecería D’olbek

    Fábrica de cerveza local creada por una familia de inmigrantes belgas. La producción de esta bebida se realiza utilizando ingredientes europeos de gran calidad y el agua pura y cristalina de la Patagonia.

    Ubicación: General Baquedano 1895, Coyhaique.

    Facebook: @CervezaDolbekCL.

    Instagram: @CervezaDolbekCL.

    • El mesón de la Patiko

    Restaurante ubicado en pleno centro de Puerto Aysén, con identidad local y atendido por sus propios dueños. Su cocina es de autor, utilizando, principalmente, productos regionales. Podrán encontrar sabores de la Patagonia en un plato, un postre o un bebestible.

    Ubicación: Serrano Montaner 550, Puerto Aysén.

    Facebook: @elmesondelapatiko.

    Instagram: @elmesondelapatiko.

    Región de Magallanes y la Antártica Chilena

    • Mercado Municipal de Punta Arenas

    En el Mercado Municipal de Punta Arenas, confluyen los sabores y aromas del mar. En sus cálidas cocinerías, disfrutarás de diversos platos patagónicos, que van desde un rico congrio hasta empanadas de centolla y queso. Además, podrás apreciar espacios de artesanías y un grato ambiente con música típica regional, todo acompañado por una hermosa vista del Estrecho de Magallanes.

    Ubicación: 21 de mayo 1465, Punta Arenas.

    Instagram: @mercadopuntaarenas.

    • Restaurante Bahía Mansa, Puerto Natales

    Este restaurante está basado en una cocina de autor, utilizando todas las materias primas sustentables que se producen en la Región de Magallanes y Antártica Chilena. Pescados, mariscos y el típico cordero patagónico son algunos de los productos que se pueden disfrutar en uno de los imperdibles de tu paso por la capital gastronómica de la Patagonia.

    Ubicación: Eberhard 323, Puerto Natales.

    Web: www.restaurantbahiamansa.com.

    Instagram: @restaurantebahiamansa.

    The post 30 imperdibles gastronómicos de Chile appeared first on Servicio Nacional de Turismo | SERNATUR.

Curanto chileno, a base de pescados, mariscos, carnes y verduras...
Ampliar
Curanto chileno, a base de pescados, mariscos, carnes y verduras...
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (20)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8