www.euromundoglobal.com

Poderosas esencias florales chilenas se toman la terapia floral

Remitido por Annemarie Balde Loosli

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
Poderosas esencias florales chilenas se toman la terapia floral

Las Flores de la Cordillera de Los Andes provienen del desierto florido, el altiplano y los bosques de la Región de los Lagos.

Hace más de 70 años que el doctor Edward Bach descubrió las bondades de las flores, extrajo su esencia y comenzó a utilizarlas para tratar diferentes desequilibrios emocionales. En la actualidad y continuando con su obra, la terapeuta e investigadora chilena, Teresita Espinoza Woters, sintonizó las Flores de la Cordillera de Los Andes con especies únicas en el mundo y de gran poder curativo.
Continuadora de la obra de Bach

Espinoza señala que es una continuadora de la obra de Bach,. Aunque durante muchos años se pensó sólo en Bach, hoy los tiempos modernos nos exigen evolucionar y subirnos en los hombros de nuestros maestros y descubrir cosas nuevos”, dice la creadora de este sistema que publicó sus hallazgos en el libro “Flores de la Cordillera de Los Andes. Esencias florales chilena”, editorial El Mundo de lo Natural.

Esencias Florales del Bosque Profundo

Muchas de las especies florales de la selva fría valdiviana tienen un importante potencial sanador. Las flores de alta vibración ayudan a proteger de las diferentes irradiaciones que contaminan el cuerpo, la mente y las emociones.
Alstromeria: Permite que se radiquen todos los impactos traumáticos vividos antes que lleguen al cuerpo físico. Otorga energía, vitalidad, deseo de vivir, amar y produce relax.
Avellano: Protección fulminante. Emergencias. Liberadora de obsesiones e ideas autodestructivas. Da objetividad, concreción y ayuda a eliminar el insomnio, devuelve la calma y  la paz mental.
Abedul: Apta en casos de desesperación. Personas que se martirizan a sí mismas, muy rígidas. Trabaja depresiones, especialmente, las que se desencadenan después de una frustración. Elimina estructuras, produce cambio y limpia la mente, aportando tranquilidad.
Araucaria: Es una flor que trabaja problemas en la columna y lesiones cervicales; baja autoestima producida por la incapacidad de relacionarse, autismo, incapacidad social. Alivia asperezas en las relaciones y falta de comunicación. Contribuye a aceptar la soledad, disfrutarla sin dolor.
Copihue: Destapa las arterias del corazón, disuelve coágulos . Permite que las emociones y pensamientos fluyan.
Esencias Florales del Desierto Florido
El florecimiento del desierto chileno es un fenómeno único. Son flores con una gran potencia sanadora, son resucitadoras y traen enorme beneficios a nivel emocional, mental físico y espiritual. Estas flores surgen sólo después de la caída de precipitaciones en el desierto.
Añañucas: Flor sagrada de los Antiguos Indígenas del pueblo Chileno. Lirio de la paz, de la calma, de la renovación. Trabaja los dolores profundos a nivel físico, emocional, mental. Las dolencias inconscientes, heridas sangrantes internas, agonía. Otorga aceptación, destrucción del dolor, calma, renueva y amplía la conciencia y enseña a vivir en plenitud.
Cardo Santo: Trabaja la amargura e inseguridad, especialmente para aquellas personas que han carecido del abrazo materno. Trata problemas en la gestación. Ayuda a las embarazadas y a las mujeres que no quieren o deseaban tener hijos. Devuelve la sensación de protección, da ternura, arrullo y abrazo maternal.
Estrella de Luz: Permite a la persona curar y enfrentar  traumas pasados y otros que aún permanecen vivos. En las relaciones en donde lo cotidiano ha erosionado la comunicación y el disfrute de la convivencia. Trabaja restaurando campos de luz en el campo energético.
Pompón rosado: Trabaja la ira, ansiedad crónica, venganza, desconfianza, impaciencia, miedo a sufrir. Armoniza las relaciones en pareja y en sociedad. Abre el corazón al compromiso.
Radiata del desierto: Debilidad física y mental, bloqueos mentales por contaminación radiactiva, depresión. Es un descongestionante, antibiótico energético, desintoxica, activa chacras, antidepresivo.

Esencias Florales del Altiplano
A más de 3.500 metros de altura nacen estas especies, capaces de aminorar la aceleración de los ritmos y enseñarnos que es necesario tener un orden mental para que la creatividad pueda volver a aflorar.
Bougainvillea: Falta de alegría, ausencia de amor, falta de aceptación, enojo profundo, remordimientos, perfeccionismo. Permite tomar contacto con la fuerza del amor, la caridad, compasión, perdón, alegría de vivir. Desde lo espiritual tiene una vibración muy alta.
Jacarandá: Entrega tranquilidad mental, apaciguando pensamientos alocados, dispersos, sin ninguna orientación. La persona se reordena inmediatamente, estabilizando los pensamientos. Hiperactividad, inestabilidad, fecundidad.
Llamatrina: Limpia la hostilidad alojada en el cuerpo físico. Elimina la  rabia no expresada, produciendo una desintoxicación general. Impulsa al autoconocimiento.
Orégano: Intolerancia, miedo al futuro, falta de confianza, desconexión con la espiritualidad. Sella y protege el campo áurico. Ayuda a enfrentar situaciones importantes de la vida, impulsa al cambio, con armonía y fe.
Tumbo: Desequilibrios sexuales relacionados con conflictos con la imagen paterna y materna. Problemas en la menstruación, embarazo, post parto, menopausia. Sexualidad exacerbada, compulsiva o anorgasmia. En el plano espiritual conecta con lo más puro de la energía sexual, como principio de la vida y parte de la energía universal.

Esencias Florales del Déficit Atencional
Son fórmulas creadas con las esencias chilenas y ha sido ideadas  especialmente desde los aspectos energéticos y mentales del niño para trabajar en áreas como la madurez, la hiperactividad, tolerancia y otros aspectos propios del aprendizaje. Trabajan la irritabilidad y el mal humor, despertando la fuerza amorosa de la creación para hacer frente a la excesiva competitividad y deshumanización de la sociedad y las relaciones conflictivas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (20)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8