www.euromundoglobal.com

Argentina cierra colegios, empresas y la Administración sitiada por la gripe A

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
La ONG Red Solidaria estima que el número de infectados podría alcanzar los cuatro millones, la mitad de ellos sin síntomas
Con las clases suspendidas en todos los niveles de enseñanza y vacaciones parciales en la Administración pública y empresas privadas, los argentinos inician r unas obligadas vacaciones de invierno. El aislamiento, que se acrecienta con cada hora, fue la rotunda propuesta de las autoridades gubernamentales para enfrentar una desconocida epidemia de gripe A que arrojó un saldo de 60 muertos en poco más de un mes y que podría estar afectando al menos a unas 100.000 personas.

Mientras los ministros de Salud de la Nación y de las provincias se reunían para evaluar si se profundizaban las restricciones a la circulación de personas, y se aumentaba el suministro de antivirales a quienes manifestaran los primeros síntomas, en la cartera de Defensa, las fuerzas armadas eran alistadas para involucrarse en el operativo con sus propios hospitales -fijos y móviles- sus médicos y ambulancias, y sus camiones para el traslado de pertrechos, esta vez con medicinas, respiradores, mascarillas y otros materiales para encarar la guerra a la epidemia.

La dinámica se alteró por completo en Buenos Aires debido al temor al rostro más letal de la gripe. Un referente de la organización no gubernamental Red Solidaria, que trabaja codo a codo con las autoridades sanitarias en esta emergencia, comentó que se estima que serán cuatro millones las personas que se contagiarán de la gripe en Argentina. La mitad no lo advertirá, dijo, porque carecerá de síntomas. No obstante, estos portadores ignorantes podrían contagiar. Del resto, sólo el 18% deberá asistir a la consulta por malestar, y muy pocos manifestarán un cuadro grave. Ese escenario, el menos probable, es el que asusta a todos. El temor a una gripe desconocida que deriva rápidamente en una neumonía y requiere el internamiento y asistencia respiratoria. Los grupos de riesgo, habitualmente ancianos, recién nacidos y personas con patologías crónicas como asma, diabetes o enfermedades coronarias, son, en principio, otros. La gripe A está afectando a niños, adolescentes, jóvenes y mujeres embarazadas, no siempre con enfermedades precedentes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8