www.euromundoglobal.com

Hugo Chávez le "prende velas" a Cristo y a los Santos

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
Hugo Chávez (d), recibido por Raúl Castro a su lelgada a La Habana
Hugo Chávez (d), recibido por Raúl Castro a su lelgada a La Habana

A través de una llamada telefónica desde La Habana, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha dicho que se encuentra "bien" tras realizarse las primeras pruebas para descartar que haya células cancerígenas en su organismo.

Horas antes había reconocido en su cuenta Twitter, que le había prendido una vela a Cristo y a los Santos por su salud. Tales declaraciones se cruzan con una entrevista publicada por el diario mexicano Millenio, en donde uno de los médicos del mandatario asegura que el cáncer que padece es muy agresivo, que sólo le garantiza una expectativa de vida de dos años.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha indicado que se encuentra "bien", tras someterse a una serie de exámenes médicos en La Habana para confirmar la ausencia de células cancerígenas de su cuerpo.

En una intervención telefónica en Venezolana de Televisión (VTV), Chávez ha confirmado que este lunes se ha sometido a varias pruebas médicas "con equipos de última generación", al tiempo que ha adelantado que la revisión continuará el martes.

Horas antes, a través de su cuenta de Twitter, el presidente confirmaba el comienzo de este chequeo. "¡Hola mundo bueno! Aquí estamos, en un día lluvioso habanero, haciéndome todos los exámenes, con Dios por delante. Viviremos y venceremos", ha escrito.

A la vez que aseguró que le ha rezado y prendido velas a Cristo y a otros santos, antes de someterse a un nuevo examen médico en Cuba, donde es atendido después de una operación que le practicaron en junio pasado para extirparle un tumor canceroso.

Además, el líder socialista ha revelado que ha mantenido una conversación de unas cuatro horas de duración con el ex presidente cubano Fidel Castro, en la que han tratado diversos temas, según informa la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Chávez llegó el domingo a la capital cubana para someterse a una revisión médica que confirme su total recuperación del cáncer que le fue diagnosticado el pasado mes de junio, por el que ha tenido que recibir cuatro ciclos de quimioterapia.

A su llegada al Aeropuerto Internacional José Martí, fue recibido por el presidente cubano, Raúl Castro y su ministro de Exteriores, Bruno Rodríguez. El venezolano viaja acompañado de su vicepresidente y ministro de Ciencia y Tecnología, Ricardo Menéndez, la ministra de Sanidad, Eugenia Sader, y el ministro de Agricultura, Juan Carlos Loyo.

Diagnóstico: dos años de vida

Las declaraciones coinciden con una entrevista publicada por el diario Millenio, en donde un médico que revisó a Chávez, señalaba que el mandatario presenta un "tumor en la pelvis" muy "agresivo", por lo que la "la expectativa de vida puede ser de hasta dos años".

Salvador Navarrete, fue uno de los especialistas que integró el equipo de médicos que atendieron por varios años al jefe de Estado venezolano, indicó que los datos que dispone de la familia es que "él tiene un sarcoma, un tumor de muy mal pronóstico y estoy casi seguro que esa es la realidad", apuntó a la vez que ha compartido e intercambiado información con otros colegas que han atendido al presidente, que también coinciden con el diagnóstico.

Esto descarta las afirmaciones por parte del oficialismo venezolano, que asegura que Chávez se está tratando un cáncer de próstata. Navarrete reitera que la enfermedad del mandatario se sitúa en la pelvis, debido al agresivo tratamiento de quimioterapia al que es sometido.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8