Esta semana el alcalde de la ciudad, Javier López Estrada, y el Gran Maestre de la Cofradía del Hojaldre, Javier López Marcano, presentaron la Feria del Hojaldre y otros actos relacionados con los típicos dulces torrelaveguenses.
La feria volverá a celebrarse en la Plaza Mayor el día 17 y al día siguiente, se desarrollará el Gran Capitulo de la Cofradía, con la presencia de otros colectivos gastronómicos llegados de distintos puntos del país, que desfilaran con sus trajes de ceremonia por las calles de la ciudad, acompañados de grupos folclóricos. Durante el desfile se obsequia al público con polkas, un singular y característico dulce local y, por supuesto, riquísimo.
Después en el Teatro Concha Espina se nombrará a los nuevos cofrades. En el escenario estarán los “cofraducos”, niños procedentes a la Fundación Victoria Gomez.
La celebración tiene especial significación porque se cumplen 25 años de la creación de la Cofradía del Hojaldre, un colectivo de 200 entusiastas elaboradores y amantes de esta repostería, que se encarga de exaltar y dar a conocer los especiales productos.
La feria que tiene dos días de duración, sirve para poner en valor los hojaldres locales.