www.euromundoglobal.com
Asturias, demuestra que es el “Paraíso del Queso”
Ampliar

Asturias, demuestra que es el “Paraíso del Queso”

Por A. del Saja (*)
martes 09 de abril de 2024, 17:54h

09ABR24 – OVIEDO.- Oviedo ha recibido a los mejores cocineros de España para darles la bienvenida. La plaza de la Catedral fue el escenario de una gran degustación en la que 800 personas participaron gratuitamente de una cata de 30 quesos asturianos, con motivo del arranque de la asamblea nacional de Euro-Toques, la convención donde chefs de prestigio se han citado en la ciudad.

Este acto inaugural buscó apoyar al sector primario y por ello estuvieron presentes los 30 queseros para que expusieran su producto. Cada uno de ellos fue apadrinado por uno de los cocineros de la convención. Entre los chefs hubo representación de todas las comunidades autónomas del país.

La organización del evento correspondió a Gustatio en un espacio que albergó la cata, titulada «Asturias, Paraíso Quesero». El evento se definió como una «doble oportunidad» para los ciudadanos, en la que pudo intercambiar impresiones con productores y cocineros, que trabajan en fases del producto completamente distintas. La cata se celebró entre las 19.00 y las 21.00 horas y estuvo coordinada por el experto quesero Aitor Luis Vega. Los participantes pudieron probar cinco de los 30 quesos que se ofrecían.

Euro-Toques es una de las citas más esperadas. En su decimotercera edición, será la primera vez en la historia que la convención se celebra en Asturias. Los 36 socios de la asociación Euro-Toques en la región llevarán la voz cantante de las actividades, donde se promocionará la gastronomía asturiana. La fabada, el pote, el pastel de centollo, los garbanzos con callos o la carne gobernada serán algunos de los platos con los que los cocineros locales deleiten a sus colegas

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8