Un encuentro que se celebra cada dos años y que reúne a los principales evolucionar hasta adoptarse a las necesidad del cliente, de la sociedad y del entorno”, según ha dicho Miguel Mirones, presidente del ICTE.
El ICTE, como organismo certificador mediante auditoría externa de las marcas Q de Calidad y S de Sostenibilidad Turística, es el organismo referente para abordar estas cuestiones desde un punto de vista transversal en todo el sector turístico, entendiendo la calidad como el sistema de gestión que permite la prestación de los servicios desde el rigor, la profesionalidad y la satisfacción del cliente y la sostenibilidad en su triple vertiente, la medioambiental, económica y social.
Los anteriores congresos, celebrados en Santander, Las Palmas de Gran Canaria, A Coruña, Cali (Colombia), Puerto de la Cruz (Tenerife) y Cartagena (Murcia), congregaron a más de 600 congresistas de todo el mundo.
Durante los mismos, se celebraron diferentes mesas de debate con los asuntos más candentes del sector turístico, encuentros y actividades, estableciendo un diálogo necesario entre el sector público y privado para la promoción del turismo español.