www.euromundoglobal.com

Potes:

Doce cofradías gastronómicas de Cantabria efectuarán degustaciones para despedir el Año Jubilar Lebaniego
Ampliar

Doce cofradías gastronómicas de Cantabria efectuarán degustaciones para despedir el Año Jubilar Lebaniego

Por A. del Saja (*)
domingo 07 de abril de 2024, 00:48h

06AGO24 – POTES – CANTABRIA.- Doce cofradías gastronómicas de Cantabria van estar presentes el próximo sábado, día 13, en Potes, tomando parte en los actos de clausura del Año Jubilar Lebaniego. Desfiles, manifestaciones folclóricas y degustaciones conforman el programa que ha preparado la Consejería de Turismo del Gobierno de Cantabria y la Fundación Año Jubilar Lebaniego.

A las 11:00 horas, se iniciará en Potes el desfile de las cofradías gastronómicas con sus trajes de ceremonia, acompañadas por grupos de peregrinos y agrupaciones folclóricas.

Durante toda la jornada se sucederán las manifestaciones. La anteúltima Misa del Peregrino tendrá lugar a las 12:00 horas. Habrá además conciertos e iluminaciones nocturnas de la villa.

El cierre de la Puerta del Perdón tendrá lugar el domingo, día 14, tras la Misa del Peregrino, en el Monasterio de Santo Toribio de Liébana y será anunciado con el repique de campanas en diversas iglesias de la región.

Las cofradías cántabras que han anunciado su presencia son las del Vino y Orujo de Liébana, la del Tomate, la de los Cocidos, Hojaldre de Torrelavega, del Queso, de la Anchoa, del Limón, de la Nécora, del Sobao Pasiego, del Nacimiento del Ebro, del Bonito y del Respigo. Estará presente, entre otras autoridades, el Presidente de la Federación de Cofradías Enogastronómicas del Consejo de Europa, Carlos Martín.

Las degustaciones se llevarán a cabo en el centro de Potes, después de la Misa del Peregrino.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8