06ABR24 – SANTA CRUZ DE TENERIFE.- El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del Organismo Autónomo de Cultura (OAC), ha retirado de la vía pública la escultura “Sol Rojo”, de Francisco Sobrino, para ser restaurada. La obra, que forma parte de la Exposición Internacional de Esculturas en la Calle, y que hasta ahora ha estado localizada en la avenida de La Constitución, en Cabo Llanos, será reubicada en el interior del parque de La Granja.
El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, señala que “es de vital importancia para el Consistorio cuidar nuestro de patrimonio histórico y, en concreto, de estas obras de gran valor que lucen en distintos puntos de la ciudad, que forman parte de nuestro paisaje y nuestra historia, y que, además, pertenecen a la Exposición Internacional de Esculturas en la Calle de la que recientemente se han cumplido 50 años”.
“Era necesario restaurar estas obras que sufrían daños provocados por el paso del tiempo y como consecuencia de distintos actos vandálicos” y pide “un compromiso a la población para cuidar todo lo que es nuestro, todo lo que nos diferencia y todo aquello que da valor a nuestro patrimonio cultural porque restaurar el deterioro de estas esculturas lleva aparejado un coste que pagamos todos los contribuyentes”.
“la obra será desmontada y restaurada por parte de la empresa adjudicataria Julio Crespo Canarias, S.A, y que “Sol Rojo” no es la única escultura que está en proceso de restauración, algo que iremos desvelando en las próximas semanas”.
La información sobre las esculturas en la calle de la ciudad se puede consultar en la página web www.esculturasenlacalle.com.