www.euromundoglobal.com

Cantabria:

La actriz Carmen Machi proclamada Orujera Mayor de la Fiesta del Orujo
Ampliar

La actriz Carmen Machi proclamada Orujera Mayor de la Fiesta del Orujo

Por A. del Saja (*)
miércoles 15 de noviembre de 2023, 20:21h

15NOV23 – POTES -. CANTABRIA.- La actriz Carmen Machi ha sido proclamada “Orujera Mayor 2023” en la Fiesta del Orujo que se ha desarrollado en la localidad cántabra de Potes. La fiesta ha contado con la presencia de un buen número de cofradías gastronómicas que han participado en el desfile por el centro de la localidad. Carmen Machi estuvo acompañada de la presidenta del Gobierno de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, y del alcalde del municipio, Francisco Javier Gómez.

Buruaga ha mostrado su agradecimiento a Carmen Machi, "la orujera más dicharachera", por aceptar una distinción que, en su opinión, es un "gran acierto" y tiene un doble significado: por un lado, el reconocimiento a una de las artistas españolas más queridas y, por otro lado, "el deseo de unir para siempre" a la actriz con el destino de Liébana, tierra en la que Machi tiene, además, vínculos familiares.

"Habéis elegido fenomenal. Cantabria está de enhorabuena porque tenemos en Liébana una tierra de acogida con una proyección internacional y en Carmen Machi una embajadora de primera categoría", ha señalado Buruaga.

También ha reconocido el trabajo del Ayuntamiento de Potes, de la Cofradía del Orujo y del resto de asociaciones que colaboran en la organización de esta fiesta que, con el apoyo del Gobierno, contribuye, año tras año, a promocionar uno de los productos típicos lebaniegos y a dar "buen nombre" a la comarca.

Finalmente, ha deseado a todos los presentes una feliz Fiesta del Orujo 2023 y, especialmente a los visitantes, una grata estancia en un "lugar precioso y único que te atrapa, al que siempre quieres volver y que siempre te cuesta dejar".

Javier Gómez, al igual que Buruaga, ha agradecido a Carmen Machi que haya aceptado este título para promocionar un producto "conocido y reconocido nacional e internacionalmente como uno de los mejores del mundo, si no el mejor", motivo por el que ha llamado a aunar esfuerzos para conseguir la calificación de Fiesta de Interés Turístico Internacional.

Por su parte, la Orujera Mayor se ha mostrado "abrumada" por el cariño recibido y por una distinción que, según ha confesado, le llena de emoción, más aún por ser Liébana la tierra natal de su madre -Peñarrubia, concretamente- y donde guarda muchos recuerdos de su infancia.

"El orujo simboliza la buena compañía, el buen rollo, la buena amistad, las buenas sobremesas, el abrazo, la sonrisa, la alegría... Os agradezco de corazón ser embajadora del orujo de Potes y de Liébana, que es el más rico del mundo, que lo pasearé todo este año -aunque si queréis lo paseo más-, al igual que todos los productos de esta tierra, que son la leche", ha dicho Machi entre los aplausos del público.

Al término del acto, la comitiva ha presenciado el encendido de la alquitara en la caseta del Ayuntamiento de Potes y ha visitado las casetas de las siete empresas orujeras que participan en la celebración: Martínez de Cos, Marrubio, Picos de Cabariezo, Valle de Bedoya, Mariano Camacho, El Coterón y Sierra del Oso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8