www.euromundoglobal.com

Cantabria

Declarada de Interés Turístico Regional la Fiesta de la Quesada y el Sobao Pasieg
Ampliar

Declarada de Interés Turístico Regional la Fiesta de la Quesada y el Sobao Pasieg

Por A. del Saja (*)
martes 11 de abril de 2023, 22:32h

11ABR23 - SANTANDER (CANTABRIA).- El Gobierno de Cantabria ha declarado Fiesta de Interés Turístico Regional la Fiesta del Sobao Pasiego y la Quesada, que se celebra en la localidad de Vega de Pas en reconocimiento a su contribución a la promoción de estos dos productos típicos de la Comunidad Autónoma. El consejero de Turismo, Javier López Marcano, ya ha firmado la declaración, que se publicará en los próximos días en el Boletín Oficial de Cantabria.

La noticia se ha dado a conocer en el transcurso de la visita que han realizado a la feria el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla; el vicepresidente, Pablo Zuloaga; el consejero de Alimentación, Guillermo Blanco, y el propio Marcano, quien, como presidente del Patronato de la Fundación Camino Lebaniego, ha recogido la distinción de 'Embajador' concedida por el evento a este órgano.
Asimismo, el presentador televisivo Quijo Taronjí ha sido reconocido como 'Cofrade de Honor' de la fiesta y las empresas El Macho y El Andral fueron nombradas nuevos cofrades.

El Gobierno de Cantabria, a través de las Consejerías de Alimentación y de Turismo, las empresas públicas ODECA y CANTUR, colabora con esta iniciativa que incluyó en su programa un mercadillo artesanal y agroalimentario, demostraciones de oficios tradicionales, talleres infantiles, pasacalles, actuaciones musicales y muestras de folclore regional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8