www.euromundoglobal.com
El jamón ibérico cautiva Shanghai
Ampliar

El jamón ibérico cautiva Shanghai

Por A. del Saja (*)
miércoles 15 de noviembre de 2023, 20:17h

15NOV23 – SHANGAI.- El jamón ibérico cautiva al mercado más prometedor del mundo. Florencio Sanchidrián, Embajador Mundial del Jamón Ibérico por la Academia Internacional de Gastronomía, ha impartido catas de bellota 100% ibérico a importadores chinos durante la VI Expo Internacional de Importaciones de China (CIIE en sus siglas en inglés), que ha cerrado sus puertas el 10 de noviembre en Shanghái. 394.000 profesionales han visitado 3.400 expositores de 154 países, regiones y organizaciones internacionales, con destacada representación española.

El samurái de Ávila ha sido la sensación del pabellón agroalimentario desde la inauguración del día 5, al cortar el reconocido como jamón más caro del mundo, el arcano Maldonado añada 2019, (4.000€ la pieza). Organizadas por la importadora china Boyjin, “estas catas difunden la cultura del ibérico ahora que se cumplen 50 años de relaciones diplomáticas entre China y España”, apunta Sanchidrián. China es el segundo importador de ibérico fuera de Europa, por detrás de EE.UU.

Este volumen de negocio en el mercado chino ha crecido un 900% desde 2016 y se acerca a los 30 millones de euros, según la Asociación Interprofesional del Cerdo Ibérico (ASICI). CIIE es un escaparate para miles de empresas internacionales que quieren entrar en un mercado de 1.400 millones de personas.

“La clase media china ha ganado en nivel adquisitivo y demanda productos gourmet como el jamón de bellota, que aquí ya tiene tanto prestigio como el caviar”, añade Elena Jin, directora de Boyjin. Las exportaciones de jamón y paleta curados de España a China crecieron un 35% en 2022. China es nuestro cuarto socio comercial, con un volumen de importaciones de 49.653 millones de euros. La cifra se disparó desde 2018, año de la última visita a España del presidente Xi Jinping, que estimuló las importaciones de uno de nuestros productos más codiciados en China, los derivados del cerdo. China también importa desde España productos químicos, minerales, componentes del automóvil y maquinaria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8