www.euromundoglobal.com

A slice of Quality”

  • El Programa Europeo A slice of Quality. Choose PDO and PGI Deli meats from Europe. Presenta en Madrid a los embajadores de la alta charcutería italiana.

Por Segundo López Soria (*)
x
seloriatelefonicanet/7/7/18
domingo 08 de octubre de 2023, 23:54h
“A slice of Quality”

08OCT23 – MADRID.- Son los cuatro grandes del panorama charcutero ítalo, que pueden llevar las denominaciones comunitarias DOP e IGP: La Mortadella Bologna IGP, los Salamini Italiani alla Cacciatora DOP, el Zampone Modena IGP, y el Cotechino Modena IGP.

“A slice of Quality”
“A slice of Quality”

Ellos son el cuarteto protagonista de A slice of Quality, concepto promocional equivalente en nuestra lengua, a “Una loncha de Calidad”; la unidad de medida de estos embutidos unidos por una tradición elaboradora milenaria. DOP e IGP son una herramienta al alcance del consumidor europeo garante de la excelencia cualitativa de estos embutidos tradicionales italianos. El programa - cofinanciado con fondos europeos -, nace de la unión de los organismos reguladores (que en Italia se denominan Consorcios), de los productos avalados por la campaña.

Los profesionales de los ámbitos relacionados con las áreas de acción del programa, son imprescindibles para su correcto desarrollo.

María Sánchez, directora general de Carnimad, entidad perteneciente a la Confederación Española de Detallistas de la Carne representante de España afirmó: “Para los profesionales españoles, los productos con calidad diferenciada por el origen, aportan un valor añadido de excelencia y aseguran a los consumidores calidad; tanto de las DOPs, como las IGPs cárnicas. Apostar por los Embajadores de la alta charcutería italiana, supone un complemento excelente para la oferta española”. A su vez, Gianluigi Ligasacchi, director gerente del Consorzio Italiano Tutela Mortadella Bologna, Consorzio Zampone Cotechino Modena IGP y Consorzio CacciatoreItaliano. ha recorrido los principales hitos informativos del programa A slice of Quality. Choose PDO and PGI Deli meats from Europe.

Una iniciativa multipaís, porque abarca Bélgica y España, y multiproducto, al englobar a cuatro Embajadores de la alta charcutería italiana. Las DOPs y las IGPs son una vía de negocio para los productores de embutidos, porque sus productos llegan al consumidor con el respaldo de un sello válido en todos los países de la Unión. “Para Italia, la alta charcutería forma parte de nuestra personalidad como país. Somos una nación que tiene en la comida una forma de expresión cultural. Los italianos hemos llevado nuestros sabores por el mundo. Por eso hay restaurantes italianos en todo el orbe. Y una parte esencial de ese tesoro es la alta charcutería: Mortadella Bologna IGP, de nuestros Salamini Italiani alla Cacciatora DOP, de nuestros Zampones y Cotechinos Modena IGP en una loncha de placer”.

Convenientemente cortados y a su temperatura óptima de consumo, son una pieza culinaria de primer orden. Pero también, son la base de mil y una recetas. Desde aquellas que se adentran en los más antiguos libros de cocina hasta las que se interpretan con los cánones coquinarios del siglo XXI. Por su parte, Leticia Mingo, directora y co-propietaria de Nativa, catering homologado Le Clab, es una experta en fusionar ingredientes y formas de cocinar de medio mundo. Madrileña, formada en la prestigiosa escuela Cordon Bleu de Lima, opina que las cuatro delicias charcuteras italianas son auténticos comodines de la restauración: “Para los profesionales de la cocina, contar con un sello como la Denominación de Origen Protegida, o la Indicación Geográfica Protegida, supone un plus de confianza a la hora de apostar por un producto. Europa es una de las mejores despensas del mundo, y estos cuatro embajadores de la charcutería nos han permitido hacer unos platos con una intensidad de sabores increíble. Cualquier elaboración destaca, cuando le añadimos Mortadella Bologna IGP, los Salamini Italiani alla Cacciatora DOP, el Zampone y el Cotechino Modena IGP”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8