El viaje se enmarca dentro de las acciones promovidas por la marca España Verde, integrada por Cantabria, País Vasco, Asturias y Galicia y cuenta con la colaboración de Turespaña a través de la Oficina Española de Turismo en Berlín.
Los informadores pertenecientes a medios generalistas y especializados alemanes han visitado varias localizaciones del País Vasco y Cantabria. La visita a ambas comunidades persigue poner en valor uno de los productos tractor para la promoción internacional del norte de España: 'La Gran Ruta de la España Verde'.
Castro Urdiales, Santander, Santillana del Mar, Comillas, Ruiloba, el Parque Natural de las Dunas de Liencres y Costa Quebrada están incluidos en el plan de viaje como referentes cántabros. Además del patrimonio cultural y natural de Castro Urdiales, los periodistas visitaron una conservera de anchoas y pudieron conocer de primera mano el proceso de elaboración de uno de los productos estrella de la gastronomía cántabra.
En Santander, visitaron los principales recursos naturales y culturales de la ciudad, entre ellos, el Palacio de La Magdalena o el Centro Botín. Otros puntos clave incluidos en el programa son el Museo de Altamira y Santillana del Mar o la Universidad Pontificia y el Capricho de Gaudí, en Comillas, como exponentes de la oferta cultural y Costa Quebrada como referente de las experiencias turísticas relacionadas con la naturaleza.