www.euromundoglobal.com
Periodistas alemanes visitan Cantabria para conocer sus atractivos turísticos
Ampliar

Periodistas alemanes visitan Cantabria para conocer sus atractivos turísticos

Por A. del Saja (*)
domingo 10 de septiembre de 2023, 22:26h

09SEP23 – SANTANDER.- Periodistas alemanes han visitado el pasado fin de semana Cantabria para conocer sus atractivos turísticos en un viaje de prensa organizado por la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, con el objeto de intensificar la promoción turística de la comunidad en el país germano.

El viaje se enmarca dentro de las acciones promovidas por la marca España Verde, integrada por Cantabria, País Vasco, Asturias y Galicia y cuenta con la colaboración de Turespaña a través de la Oficina Española de Turismo en Berlín.

Los informadores pertenecientes a medios generalistas y especializados alemanes han visitado varias localizaciones del País Vasco y Cantabria. La visita a ambas comunidades persigue poner en valor uno de los productos tractor para la promoción internacional del norte de España: 'La Gran Ruta de la España Verde'.

Castro Urdiales, Santander, Santillana del Mar, Comillas, Ruiloba, el Parque Natural de las Dunas de Liencres y Costa Quebrada están incluidos en el plan de viaje como referentes cántabros. Además del patrimonio cultural y natural de Castro Urdiales, los periodistas visitaron una conservera de anchoas y pudieron conocer de primera mano el proceso de elaboración de uno de los productos estrella de la gastronomía cántabra.

En Santander, visitaron los principales recursos naturales y culturales de la ciudad, entre ellos, el Palacio de La Magdalena o el Centro Botín. Otros puntos clave incluidos en el programa son el Museo de Altamira y Santillana del Mar o la Universidad Pontificia y el Capricho de Gaudí, en Comillas, como exponentes de la oferta cultural y Costa Quebrada como referente de las experiencias turísticas relacionadas con la naturaleza.

A. del Saja (*)

Es miembro de - FEPET - Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo y Gastronomía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8