www.euromundoglobal.com

La Peña “Los Segundos Jueves” visita Nájera

Por A. del Saja (*)
viernes 01 de septiembre de 2023, 13:07h

01SEP23 – SANTANDER.- La peña “Los Segundos Jueves” de Cantabria visitó la localidad riojana de Nájera para conocer su patrimonio cultural y su viticultura. Sus componentes, con su presidente al frente Juan José García Corona, se desplazaron en primer lugar a la Cooperativa San Pedro, formada por 34 cooperativitas y en los viñedos de la familia Marca, con sus dueños Javier y José Domingo, cortaron unos racimos sobrantes, antes de catar unos vinos blancos viuras.

La Peña “Los Segundos Jueves” visita Nájera

La visita incluyó un almuerzo para festejar el cumpleaños de Javier Marca, a base de tomates de la huerta, piparras, patatas a la riojana y cordero lechal asado, higos, cafés, vinos de los suyos y tarta de cumpleaños.

No faltó una visita al Monasterio de Santa María la Real, extraordinaria edificación en la que se encuentran los mausoleos de los reyes e infantes del reino de Nájera-Pamplona, antecesor del que fuera Reino de Navarra. El templo fue mandado construir por el rey García Sánchez III, finalizándose las obras en el añ0 1.052. Desaparecido el reino de Nájera, el rey de Castilla Alfonso VI se le entregó a los hermanos benedictinos de Cluny en 1.079, habitando en él varias generaciones de monjes durante la Edad Media entregados al trabajo y la oración.

La visita estuvo organizada por José Ramón España.

La Peña “Los Segundos jueves” está formada por personas, vinculadas a diversos sectores del mundo empresarial y laboral de Cantabria, que tienen por norma compartir las visitas culturales con la gastronomía.

A. del Saja (*)

Es miembro de - FEPET - Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo y Gastronomía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8