www.euromundoglobal.com
Ágata Asensi: Si conoces tu cuerpo, podrás entender (y conocer) a los demás
Ampliar

Ágata Asensi: Si conoces tu cuerpo, podrás entender (y conocer) a los demás

  • El conocido lema del “Conócete a ti mismo” atribuido a Sócrates, bién podría ser la base inspiradora de la Técnica Correctiva Eneacuerpo que promueve Ágata Asensi, por los indudables beneficios que puede aportar a la mejor calidad de vida, de quienes han conocido y aprendido esta disciplina.

domingo 29 de enero de 2023, 18:01h

29ENE23 - MADRID.- Como se sabe, Platón pone esta frase -Conócete a ti mismo-, en boca de Sócrates en su diálogo con Alcibíades, un joven que aspira a la política. Con ella, le recomienda que su primera tarea como hombre es conocerse a sí mismo, ya que ello supone el camino del perfeccionamiento, de hacerse mejor persona y adquirir conocimientos sobre su propia naturaleza y limitaciones ya que el autoconocimiento, es un paso previo para el mejoramiento personal en todo los sentidos y conseguirlo, será una evidente ventaja para él mismo y quienes le rodean.

Ágata Asensi: Si conoces tu cuerpo, podrás entender (y conocer) a los demás

No hay duda que Ágata Asensi navega en la misma dirección aunque su enfoque está dirigido principalmente, a las reacciones y lenguaje que el cuerpo propiamente como tal, nos envía y que por desconocimiento para su interpretación de la gran mayoría de las personas, no conseguimos captar sus mensajes y por lo mismo, no podemos ni potenciar aquellos aspectos positivos ni minimizar o neutralizar aquellos que no resultan tan convenientes.

El mensaje socrático apuntaba principalmente a la mente y sus emociones y reacciones para conseguir conocer nuestras habilidades y limitaciones. La Técnica Correctiva Eneacuerpo que desarrolla Ágata Asensi pone el énfasis en el cuerpo en la seguridad que conociendo y potenciando las habilidades de nuestro cuerpo, conseguiremos también un mejor equilibrio mental y emocional y será el conjunto de mente y cuerpo entonces, el que nos hará mejores personas, v con mayor número de habilidades que nos permitirán manejarnos mejor y hacer extensivos estos beneficios a quienes nos rodean.

Nuestro cuerpo tiene un lenguaje propio y conocerlo en profundidad es la mejor manera de conseguir una mejor calidad de vida y un bienestar emocional que nos permitirá enfrentar con éxito los vaivenes existenciales de una vida agitada e intensa que hoy mismo, nos toca enfrentar como resultado de la creciente tecnologización que invade todos los campos de acción y que pareciera -por momentos-, relegar nuestras emociones y sentimientos a un segundo plano, eclipsados por una tecnología e “inteligencia artificial” que parece tener soluciones para todo.

Esta intensa y ajetreada vida pasa en muchas ocasiones, una “abultada factura” a quienes por una razón u otra no consiguen un adecuado control de sus emociones y las consecuencias de ello pueden deteriorar de manera visible, la calidad de vida no sólo de los afectados directamente sino que por extensión, pueden alcanzar a familiares y personas cercanas. Todo esto, sostiene Ágata Asensí, puede controlarse de manera adecuada con la Técnica Correctiva Eneacuerpo.

¿Que es la Técnica Correctiva Eneacuerpo?

Dicho en palabras sencillas, y según señala Ágata Asensi, “la Técnica Correctiva Eneacuerpo consiste en un proceso de crecimiento personal mediante el cual las personas somos capaces de ganar habilidades y recursos que nos ayuden en nuestro autoconocimiento. Este proceso nos permitirá detectar nuestras propias necesidades y superarlas para así estar en posición de brindar un apoyo de calidad a quienes nos rodean y cuidamos ya que todos necesitamos un proceso de crecimiento para darnos cuenta de las necesidades básicas propias y de las demás personas.

Autoconocimiento, Crecimiento y Transformación

Estas son la tres premisas básicas alrededor de las cuales se articula todo el método de la Técnica Correctiva Eneacuerpo que nos permitirá alcanzar las mejores posibilidades tanto físicas como mentales y emocionales para conseguir así, una mejor calidad de vida y una mejor interrelación con nuestro entorno.

  • Autoconocimiento: El primer y fundamental paso para penetrar nuestro interior y conocer así nuestras necesidades. De esta manera es como podremos saber si nos estamos cuidando de manera adecuada frente a las distintas situaciones que pueden afectarnos.

  • Crecimiento: Iniciado el proceso y según la aplicación del método antes mencionado, el cuerpo comenzará a enfrentarse a diversas reacciones con acento a situaciones emotivas y mentales y veremos cómo el cuerpo se apoya en ellas para hacer frente a situaciones reactivas, emotivas y mentales. El proceso para poder controlar nuestro propio ser, ha comenzado.

  • Transformación: El método en su última fase y en su parte práctica te ayudará a flexibilizar tu cuerpo y también tu mente y con ello, aprenderás a escuchar y reconocer tus necesidades y las de los otros y ganarás recursos para gestionar situaciones difíciles.

En suma, el objetivo principal es aprender a reconocer, cuidar y generar recursos y herramientas para transformar y crecer en nuestras necesidades para saber superarlas y como resultado, manejarse mejor con otras personas y entenderles en sus propias necesidades y cuidados con lo cual podemos concluir que Técnica Correctiva Eneacuerpo, nos ayuda a crecer y transformarnos generando así, beneficios para nosotros y quiene nos rodean.

(CN-09-JI)

Ágata Asensi: Si conoces tu cuerpo, podrás entender (y conocer) a los demás
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (17)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8