www.euromundoglobal.com
Cómo aplicar la transformación digital en tu empresa de una forma rápida y barata
Ampliar

Cómo aplicar la transformación digital en tu empresa de una forma rápida y barata

sábado 28 de enero de 2023, 23:36h
28ENE23 – MADRID.- La transformación digital es una misión de vital importancia dentro del seno corporativo, un proceso en el que se le pide a las empresas que actúen acorde a los nuevos recursos tecnológicos que hay a nuestro alrededor. No obstante, como todo cambio, esto puede suponer un gasto desorbitado y no todos los modelos de negocio gozan de la libertad financiera suficiente como para hacerlo.

Debido a ello, es importante conocer aquellas estrategias que pueden abaratar el proceso, en favor de hacerlo mucho más asequible. Una inversión que, si somos listos, nos puede llegar incluso a salir gratis, marcando un punto de inflexión en nuestra trayectoria corporativa.

Inversiones en marketing, la importancia del Kit Digital

Acudir a una agencia de marketing online en Zaragoza es una labor de lo más relevante cuando hablamos de transformación digital, es cambiar los hábitos publicitarios y comunicativos para así acceder al imponente mercado virtual. Un espacio repleto de clientes potenciales, en el que si logramos triunfar, el aumento de las ventas y la rentabilidad estará más que asegurado. Sin embargo, las agencias de marketing suponen un gasto y, en tiempos de crisis, asumirlo puede estar lejos de ser fácil.

Debido a ello, es fundamental poner el foco en lo que se conoce como Kit Digital. Desde la Unión Europea y el Gobierno de España, han reservado estos fondos para la transformación digital del sector corporativo. De este modo, ahora tenemos la posibilidad de percibir una subvención y ponerla en manos de los mejores profesionales del marketing. A coste cero, acceder al ámbito online de manera competitiva es algo que no podemos dejar escapar; menos todavía, si tenemos en cuenta lo mucho que esto puede repercutir en nuestro estado financiero.

Las ayudas van desde los 2.000 a los 12.000 € y están dirigidas a empresas con menos de 50 trabajadores en su plantilla. Además, si vas a utilizar el Programa Kit Digital con una agencia de marketing, es importante que la misma esté autorizada para que las subvenciones computen como tal.

Si se presenta como Agente del Kit Digital, entonces ten por seguro que todo irá como la seda. Un paso en firme hacia un futuro mejor, de forma que podremos acceder a un mundo nuevo de oportunidades comerciales.

Otros usos del Kit Digital para tu transformación empresarial

El marketing digital es un recurso esencial para transformar nuestra empresa. El diseño web, la gestión del comercio electrónico, el posicionamiento SEO, la gestión de las redes sociales o las estrategias en los marketplaces, son algunas de las principales acciones de un profesional especializado en dicho marketing. Ahora bien, debes tener en cuenta que hay otras tantas inversiones en el Programa Kit Digital, que igualmente, van a hacerte dar el salto al contexto corporativo actual.

Un ejemplo de ello es la inversión en la inteligencia empresarial y analítica, automatizando así todo tipo de procesos, para multiplicar tu rendimiento corporativo. Algo que va muy de la mano de la gestión de procesos y la de clientes, de la ciberseguridad online o de la creación de facturas electrónicas. Piensa que las ayudas son de 12.000 € en muchos casos, por lo que es importante diversificar tu transformación, para así seguir creciendo como mereces.

Fórmate con los mejores cursos gratuitos de Google

No todo empieza y termina con el Programa del Kit Digital. Cabe recordar que esta subvención caerá en manos de tus agentes digitalizadores, motivo por el cual, es importante que tú mismo te pongas las pilas para actualizar tus conocimientos. Algo en lo que la formación online de Google sin coste tiene mucho que decir, unos cursos gratuitos para que te familiarices con todos los conceptos de nuestro tiempo.

Delegar funciones en especialistas del marketing está muy bien, pero es importante que sepas de qué te están hablando cuando comiencen a implementar sus estrategias. Lo mismo sucede con la instalación de los mejores software y sistemas informáticos para tu empresa, debes aprender a utilizarlos. Por lo tanto, la formación online que ofrece nada menos que Google, es un servicio clave para la transformación digital, ya no solo de tu negocio, sino también de tu propia figura profesional.

(CN-04)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (14)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8