www.euromundoglobal.com
(Imagen de referencia)
Ampliar
(Imagen de referencia)

Bulldozers: equipo pesado para excavación

martes 10 de mayo de 2022, 18:53h

10MAY22 -MADRID.- Los bulldozers son máquinas de movimiento de tierras que pueden desplazarse de forma independiente y realizar una excavación eficiente de suelo y otras rocas. La parte principal del equipo es un tractor, que combina el tren de aterrizaje y la cabina con controles para acomodar al operario.

El cuerpo de trabajo de la excavadora está elaborado en forma de hoja de perfil curvo y se encuentra fuera de la estructura principal del bulldozer. La demanda de bulldozers —cuyas variedades se pueden encontrar en https://machineryline.mx/-/bulldozeres--c127, se explica por su rendimiento, la capacidad de mover grandes volúmenes de rocas y realizar numerosas tareas diferentes.

Alcance de los bulldozers

La variedad de tareas que pueden realizar los bulldozers depende de la clase de tracción, la masa del equipo y el equipo de trabajo presente. Sin embargo, el objetivo principal de los bulldozers es el desarrollo capa por capa del suelo y la planificación del terreno, puesto que son capaces de mover grandes volúmenes de suelo en distancias cortas.

Además, los bulldozer se utilizan para realizar una serie de operaciones auxiliares:

  • limpieza de taludes;

  • formación de canales de poca profundidad;

  • creación de terraplenes;

  • relleno de trincheras y otros huecos;

  • limpieza de escombros y nieve en terrenos;

  • preparación de suelos para la construcción de cimientos.

Los bulldozers se utilizan en trabajos de construcción, minería, reparación de carreteras y recuperación.

Existen muchas variedades de bulldozers, algunos de los cuales analizaremos con más detalle. Los bulldozers ligeros pesan hasta 10 toneladas y están equipados con unidades de potencia de hasta 130 hp. Los modelos pertenecientes a la clase media difieren en peso hasta en 30 toneladas y la potencia de sus motores puede alcanzar los 300 litros. Si los parámetros técnicos del bulldozer superan los valores especificados, se clasifica como maquinaria pesada.

Según el tipo de tren de rodaje, nos encontramos con bulldozers sobre orugas y ruedas. Los primeros funcionan en todo tipo de suelos o en áreas con suelos débiles. Por su parte, los modelos con ruedas pueden desplazarse por carretera, por lo que presentan. un alcance limitado.

Los bulldozers con ruedas se utilizan en operaciones auxiliares de limpieza y cuando se trabaja con rocas débiles. Estos equipos pueden reemplazar las motoniveladoras. Los bulldozers con ruedas son adecuados para campo traviesa, por lo que se utilizan para la planificación de senderos.

Clasificación y características que se deben tener en cuenta a la hora de elegir bulldozers

Los bulldozers se clasifican según el diseño del equipo de trabajo:

  1. Descarga directa. Tiene la apariencia de una hoja curvada verticalmente y recta horizontalmente. El cuerpo de trabajo sin protectores laterales puede girar en tres planos. Se utiliza una hoja fija con escudos para trabajar en suelos duros o helados.

  2. Cuchilla esférica. El cuerpo de trabajo está formado por láminas frontales y laterales, que se colocan en un ángulo de hasta 25 grados. Este diseño del botadero permite reducir la pérdida de suelo durante el desarrollo. Estos vertederos se utilizan para mover rocas sueltas a largas distancias.

  3. Cuchilla hemisférica. Es un equipo universal de gran versatilidad.

Las cuchillas rectas están predominantemente presentes en los bulldozers de clase ligera, hemisféricas, así como en máquinas medianas y pesadas. Para realizar ciertas operaciones, se utilizan tipos especiales de cuerpos de trabajo. Asimismo, se utilizan varios dispositivos adicionales: pendientes, expansores.

Los bulldozers con desgarrador (de un solo diente o de varios dientes), que se instalan en la parte trasera de la estructura, también pueden ablandar el suelo, así como destruir la superficie de la carretera y la roca.

Los bulldozers pueden equiparse con los siguientes tipos de accionamientos:

  1. Mecánico. Este equipo se utiliza en máquinas más antiguas, por lo que incorpora un embrague entre el motor y la transmisión manual. Durante el cambio de marchas, el flujo de potencia se interrumpe, lo que supone una desventaja.

  2. Hidrodinámica. Entre la unidad de potencia y la caja de cambios hay un convertidor de par que actúa como embrague.

  3. Hidrostático. El motor acciona las bombas hidráulicas, las cuales bombean fluido que impulsa los actuadores.

  4. Diesel-eléctrico. Su diseño incorpora motores eléctricos asíncronos trifásicos.

A la hora de seleccionar bulldozers, se recomienda basarse en la gama de tareas que deben realizar, por lo que se debe consultar la lista de requisitos para las características técnicas de la máquina. Los principales parámetros a los que cabe prestar atención son los siguientes:

  • potencia del motor;

  • peso operativo;

  • peso de la hoja;

  • tiempo de funcionamiento;

  • el tamaño de la profundización y la altura de la cuchilla.

También se debe tener en cuenta el diseño del bulldozer, qué tipo de tren de rodaje incorpora y la configuración de las palas. Por último, es importante fijarse en la presencia o la ausencia de elementos operativos auxiliares.


(CN-56)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8