www.euromundoglobal.com

Cantabria:

El chef Jesús Sánchez potencia su compromiso con la sostenibilidad
Ampliar

El chef Jesús Sánchez potencia su compromiso con la sostenibilidad

Por A. del Saja (*)
viernes 11 de marzo de 2022, 20:17h

12MAR22 – VILLAVERDE DE PONTONES (CANTABRIA).- El chef Jesús Sánchez, del Cenador de Amós, ubicado en Villaverde de Pontones (Cantabria), tres Estrellas Michelin, tres Soles Repsol y galardonado recientemente con la Estrella Verde, potencia su compromiso por la sostenibilidad y su preocupación por mostrar los sabores de su entorno más próximo, a través de una propuesta vanguardista e innovadora.

Este año se vuelca en el desarrollo de una experiencia única que llevará el nombre de ‘Temporalidad’. Esa temporalidad sugiere a cada comensal un viaje que nos remite ineludiblemente al tiempo vinculado lógicamente con la estacionalidad y sus productos e interpretado a través de la creatividad, la innovación y, por supuesto, el sabor.

Cada uno de los bocados pertenece a un tiempo. Pasado, presente o futuro. Invitan al conocimiento, al reconocimiento o la identificación, desde una creación, recreación o interpretación consciente” explica Jesús Sánchez.

En esta 29ª edición, como ha querido denominarla el chef, todo cambia, todo, salvo el respeto, la admiración y el compromiso con el entorno, la fidelidad a su cocina y la manera de entender la gastronomía. Con Cantabria como centro gravitatorio, “hemos dado la vuelta de arriba abajo a las propuestas de años anteriores, incorporamos nuevos espacios a la experiencia y nuevos tempos”, explica el chef.

En el interior del Cenador de Amós, pasado, presente y futuro se dan la mano gracias al respeto de los elementos arquitectónicos originarios de esta casona palaciega del siglo XVIII y un diseño vanguardista. Detalles clásicos combinados a la perfección con una fuerte apuesta por el diseño ecológico y sostenible.

Y es que uno de los principales valores del Cenador de Amós desde los inicios ha sido llevar a cabo un trabajo de interiorismo responsable con el entorno, las personas y el medioambiente. A la hora de seleccionar piezas, además de por su belleza, el Cenador es exigente en que su fabricación sea respetuosa con el medioambiente. Un compromiso ineludible en el presente para tener un futuro mejor.

Gracias a un gran trabajo de investigación, el Cenador crea espacios más seguros y saludables. Superficies que presentan una baja porosidad lo que incrementa la higiene y seguridad, contienen hasta un 40% de materia prima reciclada y se caracterizan por sus propiedades antibacterianas e higiénicas capaces de no liberar compuestos orgánicos volátiles.

En definitiva, creatividad, diseño e innovación para una experiencia total, comprometida y sostenible que, seguro, perdurará en el tiempo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8