www.euromundoglobal.com
“Tecnológica Santa Cruz de Tenerife” también abordará las tendencias del metaverso y las fake news
Ampliar

“Tecnológica Santa Cruz de Tenerife” también abordará las tendencias del metaverso y las fake news

  • Por Javier Franco Rubio – Miembro de FEPET – Desde Santa Cruz de Tenerife

viernes 11 de marzo de 2022, 20:14h
“Tecnológica Santa Cruz de Tenerife” también abordará las tendencias del metaverso y las fake news

12MAR22 – MADRID.- La undécima edición de “Tecnológica Santa Cruz de Tenerife” incorpora los dos últimos ponentes y cierra un plantel conformado por más de una docena de expertos. La actualidad de las tecnologías de la información y la comunicación como son el metaverso y las fake news, hemos incorporado a dos importantes expertos como son la Chief Metaverse Officer de Telefónica, Yaiza Rubio, y el CTO de Newtral, Rubén Míguez”.

“Precisamente, Telefónica y Meta (anteriormente Facebook) se han asociado para lanzar Open2metaver, un centro de innovación provisto con tecnología de punta, que estará al servicio de empresas centradas en las nuevas formas de socialización y experiencias inmersivas del metaverso”, indicó el edil, quien añadió que “a Yaiza Rubio se la conoce como la primera mujer hacker española en realizar ponencias en eventos como DEF CON y Black Hat Briefings, es cibercooperante de Honor de Incibe, docente, ha publicado varios libros, además de haber recibido la Cruz del Mérito con Distintivo Blanco de la Guardia Civil”.

“El otro ponente que confirmamos, y con el que cerramos el panel de esta undécima edición, es el CTO de Newtral, Rubén Míguez, quien centrará su charla en el trabajo que desarrolla Newtral en un escenario real de lucha contra la desinformación a través de la Inteligencia Artificial, y que en estos días cobra aún mayor relevancia dados los sucesos bélicos que estamos viviendo en Ucrania”, subrayó Cabello.

“Tal y como ha venido sucediendo a lo largo de las 11 ediciones, pretendemos tener y abordar una amplia amalgama de temas que sean de actualidad en el mundo de las TICs y con estas dos últimas incorporaciones damos un salto de calidad muy importante, dadas las personas que son y los temas que van a abordar”, explicó Cabello, quien recordó que “teniendo en cuenta la limitación de horarios y de aforo, es importante adquirir las entradas lo antes posible, ya que a esta hora se ha vendido la mitad del aforo, por lo que las personas interesadas en asistir pueden adquirirlas desde la web www.tecnologicasantacruz.com”.

Así, “Tecnológica Santa Cruz” 2022 contará con más de una docena de ponentes de diversos sectores que pueden consultarse en la web www.tecnologicasantacruz.com, tendrá lugar del 23 al 27 de marzo en los emplazamientos tradicionales de Teatro Guimerá y la Sala de Arte La Recova, y también podrá seguirse en los canales de “Tecnológica Santa Cruz” en Facebook y Twitter, donde se realizará una cobertura del minuto a minuto y cuyo hashtag será #TecnológicaSC.

Está organizada por la Sociedad de Desarrollo y cuenta con el patrocinio en categoría Oro de Worten, además del apoyo, también en categoría Oro, de la Fundación “la Caixa”, a través de CaixaBank, y de Mutua Tinerfeña en la modalidad Bronce. Asimismo, Worten se incorpora a TecnoCon a través del naming del evento y que pasa a llamarse “TecnoCon Worten”, mientras que Mutua Tinerfeña también apuestan por el “Late Fight Tecnológica”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8