www.euromundoglobal.com
Actividades recreativas y vida saludable, al alcance de todos
Ampliar

Actividades recreativas y vida saludable, al alcance de todos

lunes 27 de septiembre de 2021, 21:45h

27SEP21.- Tener una vida saludable es mucho mas fácil de lo que se piensa y está prácticamente, al alcance de cualquier persona y a cualquier edad. La vida diaria y ajetreada a la que en la mayoría de los casos nos obligan nuestras tareas cotidianas puede hacernos postergar la atención que debemos prestar a esta importante necesidad. Una vida saludable nos permitirá sacar el mejor partido a todas nuestras posibilidades y ello sin duda alguna, redundará en una mejor calidad de vida laboral, afectiva y social.

Actividades recreativas

Las actividades recreativas son fundamentales en cualquier momento de nuestra vida pero ahora, más que nunca ya que con ellas y a cualquier edad, nuestra energía vital y salud mejoran de manera notoria. Las actividades recreativas puedes encontrarlas en tu propia casa, sin tener que desplazarte a un lugar específico para ellas. El sedentarismo es el peor enemigo de la salud y por ejemplo, la jardinería, las actividades manuales o compartir con tu familia, juegos de ingenio o de azar, son la mejor forma de hacer ejercicio físico o desarrollar otra actividad. Todo lo anterior, conduce a una vida saludable.

¿Que es una vida saludable?

En términos simples podríamos decir que es la conjunción de aspectos que generan bienestar general tales como la buena salud física, mental y emocional. Siguiendo este mismo orden tendríamos que dar importancia inicial a la buena salud física porque ésta, llevará como consecuencia, a la salud mental y las dos, conducirán a la salud y estabilidad emocional y para conseguir una buena salud y estado físico, tenemos que darle espacio al ejercicio físico diario y regular.

Hacer ejercicio con regularidad

La actividad física ayuda a liberar la energía y la tensión emocional acumulada y a destensar los músculos. Los ejercicios aeróbicos de intensidad moderada, como caminar, bailar, nadar o montar

en bicicleta son muy buenas opciones.

Realizar actividades relajantes

Desde una ducha reconfortante o un baño de burbujas hasta ejercicios de respiración o relajación muscular, meditación o un momento de lectura.

Dormir lo necesario

Los adultos deberían descansar entre 7 y 9 horas e intentar que no sean menos de 6 y mantener un horario fijo de sueño y dormir en una habitación con buenas condiciones (temperatura, ruido y luz apropiadas) ayudarán a conseguir un sueño reparador y saludable.

Llevar una dieta equilibrada

Eliminar el alcohol y el tabaco es el primer paso, así como reducir la ingesta de cafeína. Una alimentación saludable, rica en frutas y verduras, es imprescindible para tener cuerpo y mente sanos

y cualquier edad es buena para empezar a cuidarse, para mantener lo que se tiene y para mejorar la calidad de vida. Lo importante es crear un hábito de ejercicios. La motivación está clara: vivir más y mejor.

Esta actividad física hay que incluirla en cuatro categorías:

Ejercicios de resistencia, que elevan la respiración y la frecuencia cardíaca, que están indicados para mantener el peso y la energía y para el buen estado de las articulaciones.

Ejercicios de fuerza, que potencian o mantienen los músculos y reducen el riesgo de fracturas y lesiones.

Ejercicios de equilibrio para evitar caídas

Ejercicios de flexibilidad, porque combaten la rigidez de la edad y conservan las funciones de músculos y articulaciones.

Entrenar el equilibrio cada día

El equilibrio es fundamental en todas las edades y se puede entrenar diariamente, pero con seguridad, teniendo cerca algo a lo que agarrarse y procurando hacer progresos; es lo mejor para evitar caídas.

Si eres constante, en muy poco tiempo habrás adquirido una rutina que redundará en beneficios palpables que se traducirán en un bienestar general. Mientras más pronto comiences, antes verás los beneficios y recuerda que comenzar a llevar una vida saludable solo depende de ti.

Actividades recreativas y vida saludable, al alcance de todos
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8