www.euromundoglobal.com
Anonymous expresa que colgará en la red la corrupción policial de Estados Unidos
Ampliar

Anonymous expresa que colgará en la red la corrupción policial de Estados Unidos

  • Anonymous afirma que en la base de datos de la policía de Estados Unidos hay una larga lista de registros sobre crímenes de policías y que se encargará de exponerlos si no hay justicia para George Floyd

martes 02 de junio de 2020, 18:03h

02JUN20 . WASHINGTON - EEUU.- El grupo internacional de hackers conocido como Anonymous publicó en un video en el que protesta por el asesinato del afroestadounidense George Floyd a manos de la policía de Minneapolis, Estados Unidos, y advierte con exponer la red de corrupción policial en ese país.

El video fue publicado en la página oficial de Facebook del grupo. En la grabación se ve a un individuo que condena la muerte de George Floyd y amenaza a las autoridades de Estados Unidos con hacer pública la corrupción policial en ese país si no hay justicia para el hombre de 46 años.

Un video grabado por un ciudadano durante la detención de George Floyd se viralizó el lunes. En la grabación se ve al policía Derek Chauvin retener al detenido apoyando durante varios minutos su rodilla contra el cuello de éste, que manifiesta en diferentes momentos que no puede respirar.

“Por favor, por favor, no puedo respirar”, se escucha suplicar a Floyd en el video.

La policía lo señaló como un sospechoso de un caso de falsificación en una tienda de comestibles. Un empleado del comercio llamó al 911 el lunes después de que Floyd supuestamente comprara cigarrillos con dinero falso.

Estos hechos han provocado un estallido de protestas y violencia en varias ciudades de Estados Unidos, incluso delante de la Casa Blanca.

Los oficiales que matan personas y cometen otros crímenes deben rendir cuentas, al igual que el resto de todos nosotros, de otra manera, creerán que tienen una licencia para hacer lo que quieran (...) No creemos en sus corruptas organizaciones para mantener la justicia, así que expondremos muchos de sus crímenes al mundo”, señala.

Anonymous afirma que en la base de datos de la policía de Estados Unidos hay una larga lista de registros sobre crímenes de policías y que se encargará de exponerlos, especialmente los que corresponden al Departamento de Policía de Minnesota.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8