www.euromundoglobal.com
Gregorio Luque presenta un concierto sobre el compositor Agustín Lara con artistas mexicanos
Ampliar

Gregorio Luque presenta un concierto sobre el compositor Agustín Lara con artistas mexicanos

FOTO: Adriana Zapisek

Por Julia Sáez-Angulo
domingo 01 de marzo de 2020, 23:17h

02MAR20 - MADRID.- El conferenciante y crítico de arte mexicano Gregorio Luque, ha presentado un concierto sobre el compositor e intérprete Agustín Lara, con artistas mexicanos en el Instituto de México en Madrid, arrebatado de público entusiasta.

Entre los que artistas que intervinieron: Luis del Ángel, a la guitara; Viky Gómez, cantante de boleros; Sabino Villalobos al piano; Maribel Salazar, soprano, y Marco Antonio Labastida, tenor, además de los mariachis Charros de Jalisco en Madrid, dirigidos por Roberto Godoy.

Estuvo presente en el concierto Sebastián Domínguez como presidente del Patronato de la Fundación Agustín Lara.

Gregorio Luque glosó la vida y obra de Agustín Lara (1900 -1970) , autor de más de 400 canciones entre ellas las célebres María bonita o Farolito. El compositor decía que para él México era como una madre y España como una novia. En homenaje a España compuso el célebre chotis de Madrid, además de la conocida canción de Granada, al igual que las canciones dedicadas a Sevilla, Toledo, Valencia, Navarra, Murcia, Sultana, El último chotis... muchas de ellas antes de conocer España.

Hombre mujeriego, al menos presumía de ello, Agustín Lara estuvo enamorado de la actriz mexicana María Félix a la que dedicó la canción María Bonita. Agustín Lara comenzó tocando música en los burdeles y por celar a una prostituta, tuvo la agresión en la cara con una navaja, lo que le proporcionó una gran cicatriz en la parte izquierda.

Fue un gran aficionado a la tauromaquia y sus composiciones fueron reconocidas de inmediato en toda Hispanoamérica y España, donde gozaba de gran popularidad. Recibió una casa en Granada.

Entre el público asistente: la cantante Glenda Gaby y otros cantantes; la crítica de arte Carmen Valero ,y los artistas visuales Linda de Sousa, Adriana Zapisek, Juan Jiménez, Puri Gazol, Frutos María, Ana Vivas y otros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (20)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8