www.euromundoglobal.com
Tres curiosidades del Black Friday que te gustará saber
Ampliar

Tres curiosidades del Black Friday que te gustará saber

miércoles 06 de noviembre de 2019, 20:23h

06NOV19 – MADRID.- Conocido como “Black Friday” o “Viernes Negro”, es uno de los días más importantes de todo el año. Este 2019 se celebra el próximo 29 de noviembre, justo un día después del día de Acción de Gracias. Una oportunidad fantástica para hacer tus compras navideñas ya que en Michollo estarán subiendo productos en oferta. Para irte preparando poco a poco para el Black Friday, a continuación te contamos algunas curiosidades sobre este día.

Origen

Seguro que alguna que otra vez te has preguntado cuándo y cómo nació el Black Friday. Esta fecha guarda una relación muy estrecha con el día de Acción de Gracias en Estados Unidos. Una costumbre iniciada por Abraham Lincoln que se empezó a celebrar en el país el último jueves de noviembre.

A mediados del Siglo XX un informe advirtió sobre el gran número de personas que no asistían al trabajo el viernes después de Acción de Gracias. Pasó a llamarse “Viernes Negro” ya que las tiendas estaban completamente vacías, y desde el punto de vista financiero el día era un completo desastre.

Existen tres versiones sobre el origen concreto del Black Friday

  • Septiembre de 1869: Jay Gould y Jim Fisk, dos inversionistas de Wall Street, decidieron subir el precio del oro para obtener más beneficios. Como consecuencia, el mercado cayó en un 20%, paralizando el comercio exterior. Fue así como comenzó una crisis de gran envergadura que llevó al uso de la expresión “Viernes negro”.

  • Filadelfia: esta es la teoría más aceptada de todas. En el año 1966, un colapso en las carreteras de Filadelfia después de una avalancha de compras, dio lugar al Black Friday en Estados Unidos.

  • Números negros: una tercera versión señala que este concepto no llegó a EE.UU hasta la década de los años 70, en referencia a los números negros que obtienen los comercios ante el repunte de ventas.

Expansión

El primer país al que llegó la costumbre de celebrar el Black Friday fue Canadá, donde numerosos comercios decidieron sumarse a los descuentos y a las promociones. A partir de ahí, otros países cercanos a Estados Unidos, como México comenzaron a hacer lo mismo. Y, en los últimos años, gracias en parte al e-commerce, las compras han aumentado de forma exponencial ese día. Cabe destacar que actualmente España es el cuarto país a nivel global en el que más compras se hacen en el “Viernes Negro”.

Categorías de compra

El Black Friday es una fecha clave para hacer las compras navideñas ahorrando dinero, aprovechando los descuentos y promociones de los comercios. Pero, ¿cuáles son los productos más demandados? La categoría estrella es la ropa y el calzado, seguida de la salud y la belleza. El tercer puesto en el ranking es para los electrodomésticos. Las siguientes categorías, en este orden son: productos para niños, teléfonos inteligentes, tablets, videojuegos y ordenadores. El gasto promedio por consumidor es de 215 euros.

Como puedes comprobar, existen grandes curiosidades detrás del Black Friday. ¡Muy atento a las ofertas del próximo 29 de noviembre!

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8