www.euromundoglobal.com
Marketplace de autos en México
Ampliar

Marketplace de autos en México

  • Si hay un concepto de negocio que está triunfando en la actualidad en el sector del comercio electrónico es el Marketplace para la Venta de Autos, especialmente en México.

miércoles 06 de noviembre de 2019, 20:27h

06NOV19 – MADRID.- Fue en el año 1984 cuando una mujer de 72 años a través del teléfono y de una televisión solicitó un pedido de cereales, margarina y huevos. Fue la primera compra en línea a nivel global. Solo unos años más tarde comenzaron a abrirse los primeros sitios web dedicados a la venta en línea. Este fue el comienzo del comercio electrónico, un sector que actualmente factura casi 1.500 trillones de dólares anuales a nivel global. Hay algunos sitios especialmente conocidos, como el Marketplace de Autos.

¿Qué es un Marketplace?

Vamos a empezar explicando a qué se refiere el concepto de Marketplace. Se trata de una gran tienda de tiendas. Es decir, una plataforma de distribución en la que diferentes tiendas online ofrecen sus productos y servicios. Dicho de un modo sencillo, es algo así como un centro comercial online.

El por qué del auge de los Marketplace en México en los últimos años se explica porque los usuarios quieren estar cada vez más y mejor informados sobre los productos y servicios durante el proceso de decisión de compra. Así, estos espacios se han convertido en una de las mejores fuentes de información disponibles en la actualidad.

Existen los Marketplaces generalistas, en los que se pueden encontrar una gran diversidad de productos y servicios de cualquier tipo de categoría. Y también los conocidos como Marketplaces de nicho, centrados en un determinado campo, como el de los autos.

Las razones del auge del Marketplace en Latinoamérica, y en México

En Latinoamérica, Brasil es el principal mercado de e-commerce, concentrando el 42% del total de la facturación. En cuanto a México, cabe destacar que es el país donde el comercio electrónico crece a mayor velocidad. En el sector del automóvil, se vendieron más de 6.000 vehículos eléctricos en 2017, lo que supuso un incremento del 32% con respecto a 2016.

Una de las principales razones por las que este tipo de espacios son tan comunes en Latinoamérica, y más concretamente en México, es que ofrecen la posibilidad de tener todo en uno. Es posible encontrar productos de distintas marcas en un mismo sitio, de forma que la comparación de características y precios es mucho más sencilla y cómoda. Todo se realiza desde una única plataforma.

En relación a los Marketplaces de autos, ofrecen una mayor transparencia, lo que permite a los usuarios tomar decisiones de compra más ágiles y acertadas. No hay ninguna duda de que adquirir un vehículo es una decisión muy relevante ya que supone un gran desembolso. Pues bien, en este tipo de espacios es mucho más sencillo comparar entre los modelos de las diferentes marcas, e incluso encontrar ofertas y promociones. Además, como hay un gran volumen de tráfico, también es posible leer muchas opiniones sobre los distintos autos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8